Noticias

14.jun.2013 / 10:11 am / Haga un comentario

El presidente Nicolás Maduro aprobó la creación de una comisión presidencial para el desarrollo científico y tecnológico, en el contexto del plan para la transformación del sistema de educación universitaria del país.

Durante el inicio del Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Lara, el jefe de Estado informó que el equipo estará integrado por los ministerios del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología; Agricultura y Tierra; Educación Universitaria; Energía Eléctrica; Vivienda; Interior, Justicia y Paz.

“Están todos los componentes para la reorientación de la formación futura de los profesionales y los universitarios del país”, indicó.

Asimismo, Maduro anunció el apoyo por parte del Gobierno Bolivariano para impulsar la formación de talentos en la investigación científica y tecnológica, en función de los siguientes aspectos: desarrollo agroalimentario, energía eléctrica, vivienda y hábitat, paz, seguridad y convivencia.

Destacó la necesidad de incorporar las ciencias médicas, las ciencias de la educación, el desarrollo industrial y la economía.

El Presidente aprobó convocar para el próximo 1 de julio a una jornada nacional de presentación de proyectos de las instituciones de educación superior para la investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

Adicionalmente asignó un fondo de 100 millones de bolívares para financiar las propuestas de los participantes.

Refirió que “esta va a ser una gran oportunidad para establecer un banco de proyectos y reorientar la investigación científica”.

Por otra parte, se conformará una red nacional de laboratorios de investigación por áreas prioritarias.

Maduro también informó que se culminará la construcción del edificio sede para la Universidad Simón Rodríguez y dio a conocer que el Gobierno asignará recursos para la ejecución de obras para el proyecto de las residencias estudiantiles en los espacios de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco.

Igualmente será recuperada la sede de niños cantores para la escuela de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.