Diosdado Cabello

11.jun.2013 / 05:42 pm / Haga un comentario

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó este martes, en sesión ordinaria del parlamento venezolano, que los artistas y cultores del país presentarán -para su primera discusión- el Proyecto de Ley de Protección Integral al Artista y al Cultor Nacional.

Al respecto, Cabello destacó: “Le daremos desde aquí urgencia parlamentaria para su entrada en la Agenda Legislativa y comenzar un proceso de consulta pública en todo los rincones de la Patria”.

Reiteró, además, que la participación de los movimientos, organizaciones sociales y colectivas populares son de gran importancia en la redacción de ese importante instrumento legal.

Asimismo, resaltó que dicha Ley pretende garantizar -a todos los trabajadores y trabajadoras culturales- su incorporación al sistema de seguridad social. Al respecto agregó: “Esta Ley debe tener propuesta que le permita al artista y al cultor, desarrollarse, vivir una vida digna de inclusión y bienestar que sólo es posible en Socialismo, gracias al legado que nos dejó el Comandante presidente Hugo Chávez, que hace algún tiempo nos dio esa misión”, sentenció.

El presidente de la AN, destacó que ésta será “una Ley para proteger al artista (…), una ley que no excluya y no de la espalda a aquellos cultores que se encuentran en los Llanos, aquellos que fabrican instrumentos en lo largo y ancho del país”.

Por último, afirmó que ese Proyecto de Ley Integral para proteger al artista, será de urgencia legislativa para ser presentado el próximo martes 18 de junio, y acotó: “Esta Ley no tiene color político (…) aquellos amigos y cultores ésta es una Revolución que los va atender a todas y a todos sin exclusión”.

Con información de Prensa AN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.