Noticias

11.jun.2013 / 06:22 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este martes una reunión ministerial para instalar el Consejo de Estado del país, el cual permitirá evaluar las relaciones de cooperación que existen con el gobierno colombiano.

El jefe de Estado aseguró que esta instancia está contemplada en la Constitución y permitirá consolidar una “agenda estratégica de consultas de temas fundamentales para la vida de la Patria”.

Maduro anunció que de acuerdo a lo establecido en la Carta Magna, el organismo gubernamental estará dirigido por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

Además, el Consejo de Estado tendrá como integrantes principales al procurador encargado de la República, Manuel Galindo, el periodista José Vicente Rangel, el embajador Roy Chaderton y Rosangela Orozco, en representación de los movimientos sociales del Gran Polo Patriótico (GPP).

Igualmente, el ente gubernamental lo integran Rafael Uzcátegui y Luis Brito García. Entre los suplentes están la profesora Ismelda Rincón, el empresario Miguel Pérez Abad, la rectora de la Universidad para la Seguridad, Soraya El Aschkar, y el embajador e historiador Samuel Moncada.

Ramón Rodríguez Chacín, gobernador del estado Guárico, y el profesor Luis Acuña, mandatario del estado Sucre, también forman parte de la vocería suplente del Consejo de Estado. Asimismo, en representación de la Asamblea Nacional estarán los diputados Tania Díaz y Earle Herrera.

El Tribunal Supremo de Justicia estará representado en el Consejo por su presidenta Gladys Gutiérrez y el magistrado Fernando Vega.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.