Noticias

11.jun.2013 / 05:53 pm / Haga un comentario

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, precisó este martes que tras la implementación del Plan Patria Segura, puesto en marcha por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para atacar la inseguridad, se han logrado disminuir en un 53 por ciento los actos delictivos en Venezuela.

Desde la sala de operaciones del organismo de seguridad, Rodríguez Torres detalló que los homicidios se redujeron en un 61,5 por ciento, mientras el hurto se disminuyó en un 36 por ciento, el robo de vehículos en 56 por ciento y el secuestro 89,5.

“Cuando promediamos esas cifras en comparación a 2012, concluimos que el crimen se ha reducido en un 53 por ciento”, indicó.

De igual manera, aseguró que han sido detenidas 184 personas requeridas por la justicia venezolana. “Hasta la mañana de este martes, fueron incautadas 230 armas ilegales, recuperados mil 420 vehículos y desarticuladas 59 bandas delictivas”, puntualizó.

Durante una entrevista exclusiva para teleSUR, Rodríguez detalló que existe una comunicación constante entre la sala de totalización y los más de 37 mil funcionarios desplegados en todo el país.

Además, destacó que la información obtenida se envía a un observatorio que acopla información “más allá de lo que es el plan, y esto es lo que nos permite hacer proyecciones bastante acertadas”, reiteró.

El Plan Patria Segura fue impulsado por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el presidente Nicolás Maduro se ha encargado de reforzarlo en el marco del Gobierno de Calle que hasta ahora ha sido constituido en 14 departamentos del país.

Este proyecto de seguridad, que promueve la cultura de paz, la lucha contra la generación de violencia y la falta de convivencia en las comunidades, se ha implementado en diversos estados del país y en la Gran Caracas, y contempla el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fuente: TeleSUR.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.