Diosdado Cabello

11.jun.2013 / 01:58 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Este martes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que ya culminó la verificación ciudadana con la revisión del 100% de las mesas electorales instaladas para las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Reiteró que al cumplir la auditoría de la totalidad de las mesas operativas los resultados emitidos al finalizar el comicios son transparentes.

El pasado 14 de abril, el Presidente Nicolás Maduro resultó ganador de la contienda al obtener 7.587.532 votos, lo que equivale a 50,61% de los sufragios, mientras que el candidato opositor, Henrique Capriles, obtuvo 7.363.264, que equivale a 49,12% de los votos.

“La culminación de la ampliación de la verificación nos permite decir una vez más cómo el sistema es transparente, robusto e inviolable y refleja la voluntad del elector a través del sufragio”, manifestó.

Informó que el paso siguiente luego de la revisión es el repliegue de las máquinas de votación para descargar las huellas de los electores y con ello dar paso a una nueva auditoría solicitada por el comando de campaña de la oposición.

Al respecto, dijo que ya el banco de huellas y el Registro Electoral utilizado en la elección presidencial del 14 de abril había sido auditado por los partidos políticos. “Revisaron el banco de huellas de los votantes, relacionado con el Registro Electoral”.

“Conocían cada detalle del Registro Electoral, incluyendo los homónimos y quiénes por causa de su edad podían estar fallecidos”, resaltó.

Manifestó que el CNE ha recibido innumerables ataques justificados en el margen de 1,5% de diferencia entre el candidato Henrique Capriles y el Presidente Nicolás Maduro.

“Nuestro país debe reflexionar sobre cuál es la verdadera naturaleza del ataque. No se trata de las persona, se trata de un ataque al modelo político establecido en la Constitución cuyo mecanismo de expresión es el electoral”, alertó.

Recordó que en la vida política nacional hay gobernadores que han fueron electos por 1.600 votos de diferencia. O alcaldes que ejercen sus funciones tras ganar elecciones con mínimas diferencias de 24 votos.

“Hemos visto la transgresión más grotesca entre el Poder Electoral y los partidos políticos”, criticó, al tiempo que adelantó que el CNE seguirá trabajando para organizar la elección municipal pautada para el 8 de diciembre.

“Seguiremos trabajando todos los días para preservar la paz de Venezuela”, culminó.

AVN

Video parte 2.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.