Noticias

10.jun.2013 / 10:12 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los paramilitares que fueron capturados en los estados Táchira y Portuguesa, no serán devueltos a Colombia y pagarán su condena en Venezuela.

“Vamos a enjuiciarlos y pagarán cárcel en Venezuela, no los vamos a entregar a Colombia, van a pagar aquí, venían a asesinar venezolanos y todo paramilitar que sea capturado en Venezuela y venga con este tipo de planes va para cárceles venezolanas no va a salir de allí, para que sepan que vamos con todo”, dijo el Presidente durante la inspección del Plan Catia, en Caracas.

El jefe de Estado indicó que los paramilitares detenidos son conocidos en el mundo del asesinato y el sicariato político en Colombia.

Cuestionó que la derecha se haya quedado callada hasta ahora ante estos hechos y denunció que hay factores de la oposición que han ido a este país a conversar y recibir financiamiento para desestabilizar la patria.

“Yo se con quienes han hablado y quienes desde Colombia financian este grupo y da la orden, se lo voy a decir al presidente (Juan Manuel) Santos algún día cuando nos veamos cara a cara, para que él sepa quienes están conspirando desde Bogotá contra Venezuela”, fustigó Maduro.

El Presidente afirmó que entre los objetivos de este grupo se encontraba atentar contra la vida de efectivos del Plan Patria Segura, incrementar los homicidios en las ciudades principales y asesinarlo.

Explicó que los detenidos traían mapas, tenían información y enlaces directos en Caracas que se están investigando.

“Nosotros vamos a seguir ganando esta batalla por la paz y por la vida, no lo digo jamás desde un punto extremo de tratar de crear desasosiego en la población, tengan confianza, vamos bien, trabajando muy bien”, garantizó.

Señaló a representantes de la organización llamada Gente del Petróleo que viven en Bogotá y a JJ Rendón de ser responsables de estos planes contra el pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.