Diosdado Cabello

6.jun.2013 / 06:33 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores.

“Para poder vencer, tenemos que convencer”, así lo sugirió el líder chavista y primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, este jueves, en un encuentro nacional con los dirigentes de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela, a quienes explicó lo que realmente significa ser chavista.

Desde el Poliedro de Caracas, el líder obrero pidió motivar al pueblo a creer en el proyecto bolivariano con argumentos e ideas, “esta ideología revolucionaria que es el chavismo es el proyecto más grande que ha tenido nuestra patria desde Bolívar, es el único proyecto de paz, desarrollo y prosperidad que ha tenido Venezuela, es el único, no hay otro”., “la derecha no ofrece proyectos, la derecha ofrece amenazas”, dijo.

Ser Chávez, coherencia absoluta del proyecto

Nicolás Maduro, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, explicó detallamente a la militancia “qué somos” los militantes chavistas del PSUV.

“Somos bolivarianos, como opción de vida porque somos antiimperialistas, anticolonialistas, somos verdaderos republicanos –insistió Maduro- Somos zamoranos, somos robinsonianos, somos cristianos profundamente (…) El Comandante Chávez nos dejó el cristianismo verdadero como parte de nuestra vida, de nuestros valores; sumando todo eso uno pudiera decir: yo soy independentista, yo soy un demócrata, yo soy un patriota, yo soy un revolucionario, yo soy antioligárquico, yo soy un anticapitalista, todo eso es cierto y todo eso es verdad, pero ninguna de esas partes tiene sentido y coherencia si nosotros no decimos quién le dio coherencia ideológica y política a todos esos conceptos. Cuando decimos “Yo soy chavista” estamos dándole coherencia absoluta a todo un proyecto, a un sistema de ideas, a un sistema político, que es el sistema del futuro para Venezuela, de la prosperidad, de la paz, pero sobre todo del Socialismo como forma de vida”.

Chavistas deben formarse, ser pedagogos

Maduro recordó que Chávez siempre le insistía en que tomara tiempo para pensar y para estudiar e hizo un llamado sincero a que el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene que ser una gran escuela de pensamiento político, formación política de valores ideológicos y morales, de reflexión y debate permanente”.

De igual manera, solicitó a la militancia explícitamente a no dejarse atrapar por el tareísmo y a su vez insistió en que cada quien desarrolle “una disciplina de estudio, de consulta a los textos fundamentales del partido, todos los días”.

Maduro siguió recordando los consejos del Comandante Supremo, “mientras más responsabilidades tengamos, debemos nosotros de convertirnos en pedagogos y pedagogas, no en demagogos ni demagogas, sino maestros, líderes, pastores de un pueblo”.

El hijo de Chávez invitó a la militancia a formarse como un liderazgo “atractivamente revolucionario”.

Asumirse chavista, una condición digna

Como parte de las reflexiones de Nicolás Maduro en el encuentro con las Unidades de Batalla Hugo Chávez, ordenó “definir e incluir en todas las tesis políticas que hemos escrito, en todos los estatutos, en todos los sistemas políticos de nuestra formación” qué es ser chavista -reiteró con ahínco- tenemos que incluir, explicar, explicitar qué significa ser chavista”.

“Tenemos que asumir nuestra condición, que es la condición más digna que se pueda asumir”, recalcó que “asumirse como chavista tiene que ser asumirse como un bolivariano del siglo XXI, como un socialista cristiano de este proyecto humanista y democrático de Venezuela”.

Maduro sostuvo que quien diga ser un bolivariano auténtico y desea que las ideas de Bolívar trasciendan en los siglos futuros debe hacerlo de una sola forma, “la única forma es asumirse como militante chavista de este proyecto revolucionario”.

Finalmente, el líder obrero sostuvo que el PSUV es una organización histórica que hay que amar, tenerle fidelidad y lealtad absoluta, “es el encuentro de varios caminos, la conjunción del camino de los libertadores”.

Prensa PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.