Noticias

5.jun.2013 / 06:02 pm / Haga un comentario

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, sostuvo este miércoles una reunión con el Secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, en la que se planteó establecer buenas relaciones entre ambas naciones a través del respeto mutuo.

Durante un contacto informativo de  la multiestatal teleSUR, afirmó que se manifestó el deseo de retomar las relaciones basadas en tres prerrogativas, el respeto mutuo, la no injerencia en asuntos internos y el tratamiento adecuado de los desacuerdos.

“Esperamos el respeto mutuo, la no injerencia, que cada quien pueda tener una crítica a los procesos políticos, pero que podamos tratarlo adecuadamente por los canales diplomáticos”, dijo el también ministro de Relaciones Exteriores luego del encuentro realizado en una asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Calificó la reunión de cordial, al tiempo que indicó que en el cónclave se defendió la lucha por libertad y la dignidad heredada por El Libertador Simón Bolívar y ratificada por el comandante eterno Hugo Chávez.

También, comentó la posibilidad del establecimiento de una representación diplomática de ambos países, en la que el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en la nación norteamericana, Calixto Ortega, sería el vocero oficial para la construcción de esa agenda diplomática.

Por otra parte, señaló que a nivel mundial existe mucha desinformación de la actuación antidemocrática de la oposición en la Venezuela, por ello se le entregó un informe al secretario estadounidense de los hechos violentos suscitados el pasado 15 y 16 de abril, tras las elecciones presidenciales.

“Le hemos entregado el informe de la Defensoría del Pueblo, una versión formal de este libro que ha sacado la Cancillería como un recuento de los hechos violentos del 15 y 16 de abril, donde fueron asesinados 11 venezolanos y venezolanas, producto del llamado a la violencia y a la ira del candidato (Henrique Capriles Radonski) que salió derrotado y desconoció las elecciones”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.