Noticias

5.jun.2013 / 05:57 pm / Haga un comentario

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela asumirá la Secretaría pro témpore del Mercosur Cultural en un acto que se desarrolla este miércoles 5 de junio en el Museo Zorrilla, en la capital de la República Oriental del Uruguay.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, partió a la ciudad de Montevideo para asistir al acto el pasado martes.

El Gobierno venezolano estará al frente del Mercosur Cultural durante seis meses, y el acto es parte de la agenda de la XXXVI Reunión de Ministros de Cultura de los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Barbarito manifestó que la participación de Venezuela en esta reunión es “el resultado del esfuerzo de integración que dejó el Comandante Hugo Chávez Frías, quien destacó en vida al Mercosur como “el motor fundamental de Suramérica”.

Expresó que con el Bloque Subregional se tendrá una herramienta que ayudará a la circulación de bienes culturales y a la formación de artistas.

En la reunión se abordará el acuerdo de salvaguarda de los bienes patrimoniales para que los pueblos del Sur tengan una fuerza continental para la protección y conservación del patrimonio tangible e intangible.

También discutirán sobre la Creación de la Comisión de Artes; el Reglamento Interno del Mercosur Cultural, el Fondo Mercosur Cultural y se planteará la discusión del Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur).

El titular de Cultura informó que luego de esta actividad se reunirá con su homólogo de Uruguay, Ricardo Ehrlich, para tratar temas bilaterales.

Los países miembros del Mercosur son Venezuela, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, y a este grupo de naciones están asociados son Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

El ingreso de Venezuela al Bloque Subregional se realizó formalmente el 31 de julio de 2012, en Brasilia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.