Noticias

5.jun.2013 / 05:58 pm / Haga un comentario

La pobreza por ingresos en Venezuela pasó de 7% -registrada entre 2009 y 2010- a 6% en el último año, como parte de una política social sostenida, emprendida por el Gobierno Nacional, que prioriza al ser humano antes que al capital, destacó este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.

Durante una rueda de prensa, Eljuri resaltó que el censo de 1990 reveló que la pobreza extrema se ubicaba en 16,35% y en los últimos 14 años bajó a 6%.

Igualmente, subrayó que disminuir la desigualdad en el país fue de los principales objetivos impulsados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien insistió en romper ese piso de pobreza.

También destacó el fortalecimiento de los programas de alimentación para la población estudiantil, que ha puesto en marcha el Gobierno Nacional, con el cual unos 4 millones 155 mil niños reciben dos comidas y merienda al día en los planteles del país, lo cual incide favorablemente en el desarrollo integral del ser humano.

Además, Eljuri recordó que los índices del método de Gini, método utilizado para medir la desigualdad en la distribución de los ingresos, arrojan que la desigualdad en Venezuela es la más baja en América Latina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.