Diosdado Cabello

5.jun.2013 / 05:51 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este martes 86 proyectos de compromiso para el bienestar y desarrollo de la población carabobeña, en el contexto del Gobierno de Eficiencia en la Calle, desplegado durante seis días en la entidad.

Anunció que los principales proyectos que financiará el Ejecutivo Nacional en el estado centro-occidental serán los vinculados a las áreas de seguridad, economía, transporte y vialidad, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Seguridad

El jefe de Estado detalló que se aprobó la dotación de  100 patrullas y 50 motos para la Policía del Estado Carabobo, como parte de un plan especial de vigilancia que se implementará en las entradas y salidas  de las autopistas y vías de comunicación, programa que estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz.

Producción y economía

Maduro destacó que se crearán dos zonas económicas especiales industrial; una en los municipios Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, San Diego, Los Guayos y Valencia; para atraer inversión, capital y tecnología del mundo.

Una segunda zona económica turística y pesquera estará ubicada en Puerto Cabello y Juan José Mora.

“Vamos a desarrollar dos puntos fundamentales del desarrollo económico y del despeje económico del siglo XXI, en el estado Carabobo”, expresó el Presidente.

Transporte acuático

El Gobierno Bolivariano aprobó 350 millones de bolívares para la remodelación del puerto de Puerto Cabello.

Otros 220 millones de bolívares serán destinados a la ejecución de los trabajos necesarios para las operaciones aerocomerciales y de carga del Aeropuerto Bartolomé Salom, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo (Fondem).

Se aprobaron 98 millones de bolívares para las mejoras y modernización del Aeropuerto Arturo Michelena en Valencia, esta obra se estima que se extienda durante 4 meses en la ejecución de la primera fase.

Para una segunda fase de este mismo proyecto, se destinaron 368 millones para reparación de pista de aterrizaje y ampliación de la infraestructura de los terminales nacionales e internacionales.

“Es la meta que nos hemos colocado y tenemos que cumplir cada cosa que digamos, no tenemos opción entre hacer y no hacer, tenemos que hacer, estamos colocando en enero de 2014 ya la ejecución de estas obras”, precisó.

Vialidad y transporte terrestre

En materia de tránsito terrestre y vialidad el presidente Maduro dio a conocer el inicio de 14 obras, por un monto total de 339 millones 789 mil bolívares para el estado Carabobo, entre ellas comentó

La correspondiente al tramo central Tacarigua-Magdaleno, del municipio Arvelo, en el límite con el estado Aragua.

Asimismo, la carretera vieja Valencia-Tocuyito; la carretera Puerto Cabello, base naval Gañango-Patanemo, del municipio Puerto Cabello, labores que contará con 25 millones de bolívares en recursos.

Un total de 250 millones de bolívares fueron igualmente aprobados por el presidente Maduro para la construcción de la primera etapa del sur desde el área metropolitana de Valencia, Distribuidos Palmarejo y La Encrucijada.

935 millones de bolívares para 9 vías, así como la rehabilitación y construcción de 2 nuevas. 150 de millones de bolívares para la estabilización de los taludes de tierra en la autopista Valencia Puerto Cabello, entre el Distribuidor Trinchera y el Distribuidor Cambur.

Por otro lado, anunció la aprobación de 3 millones 500 mil bolívares para recuperar el bulevar La Isabelica de la ciudad de Valencia y la construcción de 396 kilómetros de vías agrícolas.

Los caminos que permitirán extraer los productos del campo hasta los centros de acopio, y de allí a los mercados, suman 65 obras que cruzarán las fronteras de los municipios Carlos Arvelo, Miranda, Juan José Mora y Libertador.

“Eso solo se puede hacer con Gobierno de Calle, porque hay que ir al terreno, ir, evaluar, ver los proyectos, hay muchos proyectos que están elaborados desde hace mucho tiempo y están congelados”, dijo.

Por otra parte, refirió que serán entregados 10 millones de bolívares para el sistema de remarcaje y señalización de la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Adicionalmente, en cuanto al tema de transporte terrestre, el Gobierno Bolivariano inaugurará las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda del Metro de Valencia, estimado para finales de este año.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.