Noticias

1.jun.2013 / 12:53 pm / Haga un comentario

El Plan Patria Segura ha dado resultados positivos en sus primeros 15 días de activación: disminución de los índices delictivos, la aprehensión de personas implicadas en delitos y la recuperación de vehículos solicitados, destacó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Durante una asamblea popular realizada en el estado Carabobo, Rodríguez Torres indicó que dichos resultados se han evidenciado en todos los municipios en los que se desarrolla actualmente este programa de seguridad, que es punta de lanza del gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Destacó que en la parroquia Miguel Peña (Carabobo) se ha logrado reducir 55,89% el índice delictivo en tan sólo 10 días de acción conjunta entre el pueblo, los cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Mientras, en el municipio Puerto Cabello, donde están activados 800 hombres de la Infantería de Marina, así como los efectivos de los cuerpo de seguridad ciudadana, no se ha registrado homicidio en estos 10 días.

“En Valencia tenemos 30 órdenes de aprehensión” por el delito de homicidio.

El Plan Patria Segura es un programa creado por el Gobierno Nacional, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, a través de un sistema permanente de vigilancia, protección, patrullaje y comunicación. Hasta ahora este plan se realiza en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Carabobo, Vargas, Carabobo Barinas y Táchira, entre otros.

En todos los ejes han sido capturados 103 homicidas y se han recuperado 125 vehículos, entre los que se incluyen motocicletas.

Rodríguez Torres indicó que la entrega de los vehículos recuperados tiene una nueva modalidad, que consiste en la devolución a su dueño en 24 horas.

En ese sentido, dijo que todos estos resultados reivindican el legado del líder de la Revolución Bolivariana, comandante supremo Hugo Chávez, quien trabajó en función del vivir bien del pueblo venezolano.

“Una de las cosas que nos enseñó Chávez es el amor al género humano. Chávez siempre lo promovió, lo demostró, lo enseñó”, destacó el ministro Rodríguez Torres.

Para este lunes 3 se prevé activar el Plan Patria Segura en los estados Anzoátegui, Sucre, Bolívar y Aragua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.