Noticias

1.jun.2013 / 12:46 pm / Haga un comentario

En el estado Portuguesa se han sembrado el 90% de las estimaciones de siembra que alcanzan a 180mil hectáreas, así lo aseguró el dirigente portugueseño Antonio Pestana , presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) , en el programa “Así produce Venezuela” transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El año pasado se sembraron 434 mil hectáreas de alimentos en el estado Guárico, también aseguró que Fedeagro abasteció el año pasado el 82% de la producción agrícola del país, en referencia al estado Guárico, resaltó el enorme potencial de crecimiento en el agro, por lo que se le pudiera agragar unas 250 mil hectáreas más, aseguró.

Pestana, informó que en las tres últimas semanas se han reunido con las autoridades de Agropatría para establecer prioridades en el otorgamiento de recursos para la compra de insumos necesarios para el sector, resaltando la immportancia de estos diálogos directos entre gobierno y productores para que haya un consenso en la cadena productiva.

En tal sentido,desde Fedeagro se viene haciendo una propuesta de crear un Consejo Nacional de Importaciones “de manera tal que haya un consenso en la cadena productiva, para que las importaciones sean de manera complementaria y a tiempo, para así darle una salida y resultados positivos al país, aseguró Pestana.

Finalmente, el presidente de Fedeagro manifestó que hace treinta días cuando asume la presidencia del gremio agricultor, presentó un proyecto llamado : “Visión 2020 más maíz , más maiz” estimando una producción de maíz hasta el año 2020 “podemos ser autosuficientes tanto con el maiz blanco como con el amarillo”, aseguró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.