Diosdado Cabello

1.jun.2013 / 12:33 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes el Plan Patria Segura se desplegará en los estados Anzoátegui, Sucre, Bolívar y Aragua.

“Queremos romper el metabolismo que genera la violencia y la criminalidad y para eso es el Plan Patria Segura, para establecer un sistema permanente de vigilancia, protección, patrullaje y comunicación que funcione”, explicó durante una reunión con los gobernadores socialistas de 20 estados del país.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, agregó que este despliegue, en el que participarán más de 12.000 efectivos de seguridad, se hará simultáneamente en los cuatro estados en horas del mediodía.

“Ese mismo lunes, desde el Patio de Honor de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana y del Ejército, se va a activar el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, que se inscribe en el marco del Plan Patria Segura y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela para reforzar la lucha contra esos delitos, que hemos ido reduciendo”, explicó Rodríguez Torres.

Al respecto, indicó que entre el viernes pasado, 24 de mayo, a este viernes, 31, en el estado Lara, por ejemplo, hubo 31,25 % de reducción del secuestro, y en el Distrito Capital la reducción fue de 40 %.

“Asimismo, el homicidio en el Distrito Capital se redujo en 37,5 %, entre la semana pasada y ésta. Estamos seguros de que estos índices seguirán mejorando”, añadió el ministro.

En relación con las acciones que ha aplicado el ministerio durante el Gobierno de Calle en la región norte costera, Rodríguez Torres indicó que ha habido asambleas populares en las comunidades de mayores índices delictivos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.