Diosdado Cabello

1.jun.2013 / 12:28 pm / Haga un comentario

Desde el Palacio de Miraflores –Caracas-, y en reunión con el gabinete ejecutivo, el presidente de la República Bolivariana de Veneazuela, Nicolás Maduro, destacó que frente a los constantes “saboteos -incubados desde Colombia- es hora de unir esfuerzos para estabilizar el sistema eléctrico de la Patria para así brindar -al pueblo de Venezuela- el la eficiencia de servicio que se merece”.

El Primer Mandatario explicó, además, que el Plan de la Patria -testimonio filosófico-político de Hugo Chávez Frías- no es un “libraco” fraguado en la cabeza de algún intelectual burgués, sino, muy al contrario, la exposición, punto a punto, de la exégesis del intelecto colectivo del pueblo.  He allí el genio de Chávez –continuó Maduro- haber podido convertir en Plan de la Patria los intereses y necesidades de su pueblo.  Allí –en el plan de la Patria- se hallan, “no sólo las líneas para los próximos seis años de gobierno revolucionario, sino, para alcanzar los objetivos eternos que definirán y guiarán todo socialismo bolivariano del futuro”, afirmó Maduro.

Asimismo, explicó que objetivo estratégico del Plan Patria Segura es lograr configurar un “sistema permanente de vigilancia, protección y comunicación” que logre “romper el metabolismo de la criminalidad” y construir las condiciones en las cuales, “el que piense en violar la ley, se inhiba”.

En ese sentido, Maduro indicó que construir la paz desde adentro de las comunidades implica abandonar, lo antes posible, los antivalores capitalistas -responsables de la criminalidad y de la violencia histórica- para abrazar “los valores e instrumentos de la vida”.

Nicolás Maduro lamentó mucho que el presidente de Colombia haya roto las reglas del juego diplomático: “Sólo con la verdad podemos reconstruir las relaciones entre Venezuela y Colombia. Sin respeto por las diferencias ideológica-políticas, inherentes a cada modelo de Gobierno, no puede haber relación ética alguna”.

En el contexto de lo que debe hacer la militancia revolucionaria, Maduro, manifestó que antes que el individualismo y el egoísmo, se requiere la articulación de “un método unitario que permita presentar un trabuco –con candidaturas unitarias- para lograr una victoria contundente en las próximas elecciones”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.