30.may.2013 / 04:39 pm / Haga un comentario

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, condenó el encuentro que tuvo lugar este miércoles entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el derrotado ex candidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, en la ciudad de Bogotá.

La máxima autoridad del Poder Legislativo Nacional, cuestionó el hecho de que el mandatario colombiano recibiera en su despacho a quien consideró como un generador de hechos de violencia y desestabilización en Venezuela.

“Nos extraña muchísimo el recibimiento que ha dado Santos a Capriles, ya que él mismo había afirmado que no iba a recibir aventureros”, expresó Cabello, quien aseveró que el ex aspirante presidencial y actual Gobernador de Miranda es “un asesino fascista que causó la muerte de once venezolanos”.

En ese sentido, agregó que causa suspicacias que uno de los temas tratados entre el mandatario neogranadino haya sido el libre comercio, entre otros que atañen a la política exterior que se lleva a cabo entre ambas naciones y son de competencia del Poder Ejecutivo Nacional.

“Eso pareciera por parte del Gobierno colombiano, un deslinde del Gobierno de Venezuela, esperamos que lo primero que le haya preguntado Santos a Capriles es por los muertos del 15 de abril, o por sus aventuras del 11 de abril del 2002, por lo reiterativo de su conducta fascista. Pero no fue así”, aseveró el Presidente de la AN.

“Todos sabemos que Capriles fue a Colombia sólo a reunirse con JJ Rendón, asesor del presidente Santos y el narcoparaco Uribe; a recibir órdenes e instrucciones con respecto a las nuevas cosas que van a hacer aquí en Venezuela”, agregó.

Diosdado Cabello consideró además que la reunión del Gobernador de Miranda con Juan Manuel Santos, así como con otros personeros políticos del vecino país es una “mampara” para distraer la atención sobre sus verdaderas intenciones.

“Esto ayuda a clarificar la posición de algunos gobiernos que dicen una cosa en privado y luego hacen otra, habla muy mal de las relaciones que pueda querer el Gobierno colombiano con Venezuela”, sentenció.

“Desde el Poder Legislativo rechazamos contundentemente esto porque se trata de una conspiración contra Venezuela que encuentra en territorio colombiano y en el Gobierno colombiano apoyo”, enfatizó.

“¿Qué tiene que hablar un gobernador de las relaciones comerciales con Colombia?”, se preguntó Cabello, quien no vaciló en denunciar que está en marcha un plan de la derecha internacional de la cual el presidente Santos es parte activa. “Están intentando revivir el ALCA con esas reuniones que están haciendo, todo eso está vinculado con las órdenes del imperialismo norteamericano”, añadió.

Del mismo modo anunció que en el Parlamento se planteará este tema ante la Comisión Permanente de Política Exterior y se va a generar con seguridad en la Plenaria un acuerdo de rechazo a esta visita y que se exhorte al Gobierno de Colombia a clarificar “si está con el golpismo que representa Capriles o con el pueblo y el Gobierno legítimo, soberano y constitucional de Nicolás Maduro al cual nosotros le damos todo nuestro respaldo”.

“Para nosotros es altamente sospechoso, altamente preocupante, que un Gobierno que dice ser amigo del pueblo de Venezuela y tener deseos de preservar las buenas relaciones, no sólo haya descarrilado el tren de estas buenas relaciones, sino que le ha puesto una bomba”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.