Noticias

30.may.2013 / 04:30 pm / Haga un comentario

Representantes de la Unión de Naciones Unidos (Unasur) ratificaron este miércoles la creación de la primera Escuela Suramericana de Defensa (Esude) con el propósito de formar a militares que pertenecen a los doce países miembros para que contribuyan con el restablecimiento de la paz en la región.

La información fue dada a conocer por el director del Consejo de Defensa Suramericano de Unasur, Alfredo Forti, quien además destacó que el mencionado centro de formación en seguridad, basará su enseñanza desde un pensamiento geoestratégico netamente suramericano.

Fortí indicó durante la Conferencia de Unasur sobre los Recursos Naturales y el Desarrollo Integral de la Nación, que se lleva a cabo en Caracas, que de acuerdo con el plan de acción del Consejo de Defensa Suramericano, representantes de los 12 países trabajan en la elaboración de los estatutos y cursos que conformarán este programa de formación, el cual será presentado a los ministros de Defensa en noviembre de este año.

Asímismo anunció, que los integrantes del grupo también trabajan en el diseño y construcción del primer avión suramericano de entrenamiento primario básico militar.

Estos proyectos se han venido gestando desde hace algún tiempo, de hecho el pasado 9 de mayo el ministerio ecuatoriano de Defensa emitió un comunicado tras una reunión de dos días en Quito con delegados de los ministerios de Defensa de Argentina y Brasil en el cual específicaban que esta nueva institución “promoverá el intercambio de profesores y alumnos civiles y militares en programas de formación, entre los especialistas de los países de la región, generará proyectos de investigación académica, y vinculación de centros académicos de la región”.

Igualmente se conoció que la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, albergará la próxima cita en el mes de julio.

TELESUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.