Noticias

30.may.2013 / 04:29 pm / Haga un comentario

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aprobó 5 millones 747 mil 775 bolívares para la ejecución de 18 obras de mitigación de riesgos en distintos sectores de la parroquia Sucre. El desembolso, que fue entregado a los voceros de cinco consejos comunales, se realizó ayer en el marco de una jornada de Gobierno de Calle que se realizó en el sector Negra Matea de Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre.

Los voceros de los consejos comunales Renacer de Bella Vista, Guaicaipuro I, Unidos en Marcha, Seguidores del Divino Niño, y José Gregorio Hernández recibieron los aportes de manos del mandatario capitalino, quien estuvo acompañado del director general de la Alcaldía, Luis Lira, el director de Obras, Carlos Mogollón; y Eliécer Otaiza, director del Poder Comunal.

“Estamos entregando a ustedes lo que es de ustedes. El presupuesto participativo que el Comandante Hugo Chávez dejó como norma. El pueblo organizado ejecutando obras”, expresó Rodríguez al comienzo de la actividad.

Indicó que en Sucre se han ejecutado 59 obras del presupuesto participativo por un orden de 25 millones de bolívares. Detalló que en este momento están en ejecución 25 obras por un monto de bolívares 17 millones 212 mil.

No obstante, el alcalde hizo la autocrítica de que aún están por iniciarse 128 obras para las cuales fueron asignados recursos en 2010 y 2011.

“En este momento estoy dando la orden a Carlos Mogollón, director de Obras de la Alcaldía, para que se conforme hoy mismo una mesa de trabajo en cada uno de los 10 gobiernos parroquiales de Sucre y, en un lapso de no más de tres días, para que ustedes nos digan donde ejecutamos esas 128 obras”, destacó el alcalde y los vecinos estallaron en aplausos.

Dijo que el próximo martes a las 11 de la mañana se reunirá con los habitantes en el Teatro Catia para hacer la distribución de los proyectos que están rezagados.

OTRAS OBRAS APROBADAS

En otras obras anunciadas ayer por el alcalde Jorge Rodríguez destacan la construcción de un polideportivo vertical en el sector La Jungla, que tendrá las mismas características de uno que se edifica en Lomas de Urdaneta, con la idea de no tener que armar otro proyecto.

Además giró instrucciones al director de Policaracas, Robinson Navarro, y al director de Control Urbano, Daniele Di Ginimiani, para que se solvente la situación de ocupación ilegal de las áreas verdes del Hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia, a fin de rescatar esos espacios.

“Además, nos vamos a comunicar con la ministra de Salud, Isabel Iturria, para que se corrijan las fallas que tiene ese hospital”, acotó.

Anunció la aprobación de 400 mil bolívares para la colocación de asfalto en la calle Negra Matea y la reparación de losas de concreto en el sector El Tanque.

Asimismo señaló que se desembolsarán 150 mil bolívares para el mejoramiento de los módulos de salud de los sectores de Negra Matea, La Plana y Mucuchíes.

Invitó a los vecinos para que se haga una supervisión en los 22 módulos de salud existentes en toda la parroquia, a fin de recuperar los que lo ameriten.

Finalmente, Rodríguez dijo que en Sucre se ha mejorado el problema de la recolección de desechos sólidos, “pero todavía no estamos contentos”. En ese sentido invitó a los moradores de Negra Matea a conformar mesas de trabajo para establecer la hora en la que los camiones recolectores de Supra Caracas deben pasar por la zona.

Obras aprobadas a los consejos comunales

1 Consejo Comunal Renacer de Bella Vista. Se encargarán de la canalización de aguas servidas en la segunda calle del kilómetro 3, barrio Niño Jesús, por un monto de 540 mil bolívares.

2 Consejo Comunal Guaicaipuro I. Obras de reparación y mejora de torrenteras y calzadas; reparación de colector de aguas servidas y sustitución de tuberías de aguas blancas.

3 Consejo Comunal Unidos en Marcha. Rehabilitación del Centro Deportivo Los Magallanes de Catia.

4 Consejo Comunal Seguidores del Divino Niño. Reparación y mejora de pared perimetral del Liceo Bolivariano Eduardo Calcaño. El alcalde sugirió a los vecinos que solicitarán un proyecto más ligado a la comunidad. Informó que el muro del liceo será reparado por la Alcaldía.

5 Consejo Comunal José Gregorio Hernández. Construcción de escaleras y pasarelas. Mejoras de tuberías de agua potable.

6 Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Rodríguez anunció que él y Jacqueline Faria fueron nombrados coordinadores en Caracas de este plan. Rehabilitarán viviendas en la parroquia Sucre.

CIUDADCCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.