Diosdado Cabello

30.may.2013 / 05:50 pm / Haga un comentario

El vicepresidente para el Área Política y canciller de la República, Elías Jaua, denunció anoche que desde Bogotá, Colombia, “hay una conspiración abierta contra la paz en Venezuela”.

Jaua lamentó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, haya recibido al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

“El recibimiento de hoy (ayer) de una persona que desconoce las instituciones venezolanas y convocó a la violencia en fecha poselectoral es muy mala señal. De alguna manera devela que desde Bogotá hay conspiración contra Venezuela”, sostuvo Jaua a su salida de la reunión de la Vicepresidencia Política con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Señaló que el encuentro Santos-Capriles “de manera dolorosa nos va a llevar a un descarrilamiento de las buenas relaciones que tenemos”.

Ante esta situación, el canciller informó que el Gobierno Nacional revisará la participación de Venezuela como facilitador en el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano.

En tal sentido, Jaua indicó que Maduro instruyó a Roy Chaderton, comisionado de Venezuela en los diálogos de paz en Colombia, a regresar a la capital para evaluar la participación de la nación venezolana en dicho proceso.

“No quiere decir que hemos tomado una medida al respecto pero vamos a evaluar la posibilidad de que podamos seguir formando parte de los acuerdos de paz en Colombia”, señaló en transmisión de VTV, desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, indicó: “No queríamos creer que esa conspiración alcanzaba los más altos poderes del Estado colombiano, pero hoy (ayer) se ha develado a que tendremos que prepararnos”.

Reiteró: “La verdad es que es bien lamentable para ambos pueblos. Un pueblo y un gobierno como el venezolano que hace esfuerzos para que la paz en Colombia se produzca, reciba como respuesta de las instituciones del Estado colombiano el aliento y estímulo a quienes pretenden desestabilizar la paz en el país”.

Recordó que el Comandante Supremo Hugo Chávez y Maduro han cultivado las lazos de amistad con el país neogranadino.

“Nosotros pensábamos que en aquel encuentro en Santa Marta, los presidentes Chávez y Santos daban inicio a una etapa de respeto mutuo”, destacó.

Asimismo, Jaua alertó a América Latina y el Caribe ante “la nueva escalada de agresión contra el pacífico pueblo venezolano y del Gobierno”.

Buena jornada

Al finalizar la reunión que sostuvo con las Áreas de la Vicepresidencia Política y Económica, el primer mandatario nacional escribió en la red social twitter: “Buena jornada de trabajo hoy con los equipos de la vicepresidencia política y económica, hemos afinado los planes para lo que resta del año y hemos proyectado los años 2014-19 para la construcción de una Patria de Paz y próspera en lo económico, Socialismo del siglo XXI”, publicó en su cuenta oficial @NicolasMaduro.

Cabello: Santos le puso una bomba a las relaciones

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, criticó la decisión del jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, de recibir ayer al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en el Palacio de Nariño.

“No las descarriló, le puso una bomba a las relaciones con Venezuela al recibirlo (a Capriles). Le está poniendo una bomba al tren de las buenas relaciones con el pueblo de Venezuela que tanto le pidió el presidente Hugo Chávez”, dijo Cabello en declaraciones a VTV.

El parlamentario (PSUV) añadió que el presidente Santos le dio su palabra al Comandante Supremo de la Revolución que iba a hacer todo lo posible por restablecer los lazos binacionales. “Que ahora haga lo contrario dice mucho de su manera de ser y su forma de hacer política. Afortunadamente los venezolanos tenemos una sola cara, una sola dirección política y siempre ha sido la sinceridad”.

Recordó que Chávez “hasta el último día de su vida”, apoyó todas las iniciativas de paz para Colombia. “Mucho de lo que se está firmando ahora entre el gobierno colombiano y las FARC se debe a su esfuerzo y ahora el presidente Santos le mete una patada a la mesa recibiendo a alguien que está en contra de la paz en Venezuela, como es el asesino fascista de Capriles Radonski”.

Cabello añadió que Santos supuestamente recibió a Capriles para hablar de comercio y de las relaciones entre ambos países. “Eso sí es ilegítimo, incluso desde el punto de vista diplomático desnaturalizante de las relaciones entre dos países, que se producen entre la Cancillería y los presidentes, no con los gobernadores”.

El parlamentario se preguntó cuál sería la reacción en el vecino país si el gobierno bolivariano comienza a recibir a cualquier funcionario colombiano. ¿Qué pensaría este señor presidente Santos? Seguro que llega (… ) y le pide ayuda a sus amigos del imperio para que incluyan a Venezuela en la lista de los países que no atacan el terrorismo y todo el cuento que manejan desde hace muchos años”.

Crearán cuerpos especiales contra invasiones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó la creación de cuerpos especializados para evitar las ocupaciones ilegales.

La información la dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, al referirse a los resultados de la reunión de la Vicepresidencia del Área Política con el jefe de Estado, que tuvo lugar anoche en el Palacio de Miraflores.

“El presidente Nicolás Maduro dio instrucciones al ministro de la Defensa (Diego Molero) y al ministro del Interior, Justicia y Paz (Miguel Rodríguez Torres) para que le presentasen un plan que contemple la creación de cuerpos especializados para evitar las ocupaciones ilegales, tanto de viviendas precarias como de comercio informal, especialmente en parques nacionales como el Waraira Repano, así como en las entradas de las autopistas”, explicó Jaua.

Asimismo, Jaua calificó de positivo el desarrollo del Gobierno de Calle que ha impulsado el presidente Maduro, con el despliegue del Plan Patria Segura.

“Vayamos desde ya preparando el plan para desplegar Patria Segura en todo el territorio nacional durante el año 2013, es decir, que para diciembre de este año debemos tener cubierta buena parte del territorio nacional”, indicó.

Jaua dijo que también se realizó una revisión del proyecto de las unidades productivas y de las zonas económicas militares especiales, para que “nuestra Fuerza Armada se dote de sus propios instrumentos, enseres e insumos”.

El canciller indicó, además, que revisaron el funcionamiento de la Misión Eficiencia o Nada. “Se han realizado mil 69 inspecciones en todo el país, con recomendaciones específicas para rectificar errores, reimpulsar proyectos, relanzar programas”, detalló.

Agregó: “Tal y como lo pidió el Comandante Chávez y está empeñado el presidente Maduro de lograr la eficiencia o nada, como forma de que nuestro pueblo cada día se sienta más contento, más feliz con el proyecto del Gobierno”.

VICEPRESIDENCIA ECONÓMICA

Más tarde, el presidente Maduro se reunió con el vicepresidente Jorge Arreaza y parte del gabinete ministerial para evaluar el impacto del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Arreaza indicó que afinan la metodología del Gobierno de Calle que esta semana arrancó una nueva etapa con la visita casa por casa. Agregó que se construirán zonas especiales de desarrollo.

Por su parte, el vicepresidente económico, Nelson Merentes, informó que hoy se reunirán con empresas exportadoras para avanzar hacia la soberanía alimentaria.

También dijo que “ha mermado el problema de la escasez de distintos rubros”.

CIUDADCCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.