Diosdado Cabello

30.may.2013 / 05:41 pm / Haga un comentario

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda condecoró al presidente de Corpomiranda Elías Jaua Milano con la órden Generalísimo Francisco de Miranda, como parte de las festividades de Corpus Cristi que se celebrán este jueves en San Francisco de Yare.

La presidenta del Consejo Legislativo, Aurora Morales fue la encargada de imponer la órden al protector de la entidad por la entrega y disposición que ha tenido con el pueblo, a raíz del abandono que ha mantenido su gobernador Henrique Capriles Radonski.

En este sentido, Elías Jaua lamentó que el gobernador del estado no se encuentra en la entidad para celebrar con los Diablos Danzantes de Corpus Cristi tan importante festividad.

“Aquí está el Gobierno Bolivariano para celebrar con nuestro Patrimonio Cultural de la Humanidad. Nos queda la dicha de que el presidente Chávez pudiera conocer que logró levantar las raices de su pueblo con está designación realizada por la Unesco”, acotó Jaua.

En la Plaza Bolívar de la entidad mirandina las Cofradías de los Diablos Danzantes celebraron los 400 años de tradición en compañía de más de 2 mil personas.

Los Diablos de Yare danzaron en las afueras de la iglesia e inician el ritual religioso de Corpus Cristi, el cual se realiza 9 jueves después de celebrarse la Semana Santa.

YVKE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.