17.may.2013 / 06:32 pm / Haga un comentario

La directora de Reducción de la Demanda, Miossoty Gómez Zárraga, ofreció la información, durante una visita a la Unidad Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicada en la parroquia La Candelaria, del Distrito Capital, donde hubo un Encuentro de Saberes dirigido a niños y niñas de 4º, 5º y 6º grados de educación primaria.

“Al menos 80 estudiantes recibieron charlas educativas para reforzar los valores, los proyectos de vida, la resiliencia, como manejar la presión de grupo, la autoestima y sobre todo fortalecer las herramientas necesarias para combatir y erradicar el consumo de drogas y de esta forma ir progresando en las visitas para masificar la prevención en todo el país”, comentó.

Gómez Zárraga destacó que estas actividades forman parte de las alianzas estratégicas que ejecuta el órgano rector en materia antidroga con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, así como con la vicepresidencia de la República.

“Este plantel educativo tiene una matrícula de 800 estudiantes, que incluye inicial, primaria, media y media general, los cuales irán recibiendo abordajes consecutivos con talleres, conversatorios, capacitaciones, además la formación de asesores comunitarios y propiciar los observatorios escolares con las y los docentes”, agregó.

Los Encuentros de Saberes se realizan dentro del programa La ONA va a la Escuela, que se efectúan de forma simultánea en todo el país, de acuerdo con el cronograma de las zonas educativas y los Comisionados Estadales.

Gómez informó que todos los centros educativos que requieran las actividades de la ONA en materia de prevención integral para el ámbito educativo, pueden comunicarse por el 0-800-6623368 o por el directorio de la web www.ona.gob.ve.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.