17.may.2013 / 06:38 pm / Haga un comentario

“En 2 años de la Gran Misión Vivienda Venezuela se han entregado aproximadamente unos 381.500 hogares. Son récords inimaginables, nunca se habían hecho tantas viviendas”, dijo durante una entrevista en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que este jueves en el país se entregaron unas 1.400 viviendas en zonas como Distrito Capital, Lara, Zulia y Barinas.

Asimismo, destacó que en el área metropolitana de Caracas unas 7 mil familias esperan por la entrega de sus casas, las cuales ya se encuentran en construcción.

Esperan culminar estas unidades habitaciones en menor tiempo posible, pero construir en la capital “no es tan fácil”. ”Tuvimos un error en la apreciación, eran 32 mil viviendas en el área metropolitana de Caracas, y pensamos que podíamos construirlas en año y medio”, dijo.

Garantizó a las personas que están en el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela que se les otorgará su hogar. “El gran cambio que tuvo la política de vivienda fue cuando el presidente Chávez enfrentó el tema cuantitativo, creó una política de Estado y asumió el tema de la cantidad de viviendas”, acotó.

Explicó que la vivienda en Venezuela se había convertido en una mercancía. Por ello, considera que “se debe democratizar la vivienda y hacerla posible para toda la familia. Es un derecho humano, constitucional y aquí hay un Gobierno que quiere darle vivienda al que la necesita”, añadió Sesto, quien anunció que Caracas se van a ampliar los espacios públicos y de recreación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.