Noticias

17.may.2013 / 06:50 pm / Haga un comentario

“Hoy este hecho, que es histórico, le va a abrir la puerta a todos los privados de libertad a sumarse a las disciplinas deportivas”, señala Varela durante la inauguración de los I Juegos Penitenciarios por la Libertad en siete penales del país.

Desde el centro penitenciario Rodeo I, en Miranda, la alta funcionario indica que con esta actividad deportiva asume y cumple la tarea que está contemplado en el programa de la Patria, legado del Comandante Hugo Chávez.

Varela asevera que esta justa deportiva sirve para demostrarle al mundo entero que el centro de reclusión Rodeo I, II y III, “dejó muy atrás y enterrado en el pasado el episodio de violencia que se vivió en el 2011”

A los privados de libertad la ministra manifiesta “los que estamos aquí somos vencedores, somos triunfadores”.

La iniciativa forma parte de la nueva política penitenciaria que busca dignificar y humanizar los espacios penitenciarios para las privadas y privados de libertad.

La ministra indica que en estos centros de reclusión existen  personas que se han involucrado en el deporte, teatro y  festivales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.