Noticias

17.may.2013 / 07:01 pm / Haga un comentario

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, hizo este anuncio tras realizar una inspección a los trabajos que realiza el Consorcio Angostura, contratado para este proyecto por el Gobierno Nacional a través de la Fundación Propatria 2000.

Rangel resaltó que desde su construcción hace 53 años este puente no había recibido ningún tipo de mantenimiento, razón por la cual el presidente Hugo Chávez aprobó en el año 2006 los recursos para que se iniciara su rescate total.

La primera y segunda etapa de la obra incluyeron la construcción e instalación de sistemas de andamios móviles colgantes para el mantenimiento y reparación del puente en su parte inferior, obra indispensable para garantizar el servicio al puente durante todo el año.

También se hizo una evaluación y se inició la limpieza y recuperación total interna y externa en las dos torres principales y en las guayas principales y de las péndolas o guayas que conectan a estas con la plataforma principal del puente.

Para la primera fase el Gobierno Nacional aprobó 70 millones de bolívares, mientras que en la segunda fase la inversión fue de 63 millones.

“Esta tercera fase que ya estamos por culminar contempla una inversión de 86 millones y actualmente estamos finalizando la sustitución de miles de metros de alambres que forman parte de los cableados principales de casi medio metro de grosor, así como las péndolas, que son fabricadas a la medida en el exterior y colocadas nuevamente en su lugar con equipos altamente especializados”, apuntó.

Destacó que los trabajos de limpieza de corrosión, pintura y aislamiento de las fosas de guayas en las torres norte y sur ya fueron realizados.

“Próximamente instalaremos en estas fosas sistemas de que mantendrán los niveles de humedad en un 8 a 9 por ciento, reduciendo el nivel de corrosión en una estructura como ésta”, anunció.

Rangel Gómez destacó que a pesar de la magnitud de las labores, nunca se ha interrumpido el paso por este puente, que junto al Puente Orinoquia constituye el único sistema de paso terrestre entre Bolívar y la ribera norte del río Orinoco.

“Gracias a los trabajos que ejecutamos aquí, este puente seguirá activo por otros 50 años más y ahora tendrá un plan permanente de mantenimiento mensual, semestral y anual, como corresponde a una obra de esta magnitud”, aseguró.

Rangel anunció una cuarta y última fase de recuperación del Puente Angostura, que arrancará a finales de 2013, en la que se realizarán labores de ornato y pintura exterior, así como otras obras dirigidas a devolver su esplendor visual a esta obra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.