Noticias

17.may.2013 / 07:00 pm / Haga un comentario

Esta semana continúa la firma de los contratos en la sede de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos (Sunavi), hasta alcanzar 160 apartamentos ubicados en doce edificaciones de la zona Metropolitana, precisó una nota de prensa del Ministerio para Vivienda y Hábitat.

La sexta disposición transitoria de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, la primera norma presentada por iniciativa popular ante la Asamblea Nacional (AN), establece que los grandes propietarios de estos edificio antiguos deben vender los inmuebles a sus inquilinos.

En noviembre de 2011, cuando se promulgó este instrumento jurídico, el comandante Hugo Chávez y el entonces vicepresidente, Elías Jaua, dieron detalles del inicio de este proceso de negociación.

Estas familias, tal como contempla la Ley, tienen prioridad para tramitar los créditos para adquisición de sus viviendas y el Estado les otorgará subsidios a personas con discapacidad y adultos mayores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.