Noticias

17.may.2013 / 06:53 pm / Haga un comentario

Desde la sede de Policaracas, ubicada en la Cota 905, Caracas, Rodríguez señaló que este aumento convierte al cuerpo de seguridad en el mejor pagado del país.

“Cuando asumí el cargo en 2008 la policía se encontraba en un estado de postración total, no estaban dotados ni de equipos ni de uniformes; los módulos ubicados en espacios públicos se encontraban en condiciones inhumanas”, dijo Rodríguez, quien refirió que para ese año Policaracas era la segunda peor pagada de las más de 200 policías municipales de todo el país.

Explicó que en 2008 un oficial ganaba 1.495 bolívares, un oficial agregado Bs. 1.625 y un supervisor jefe Bs. 2.535.

“Desde hace cuatro años hemos aumentado los salarios hasta en más del 270%. No hemos dejado de incrementar el salario en ninguna de las oportunidades”, apuntó.

El aumento de salario de los oficiales será de un 20% este mes, 10% en noviembre y un 5% más de incremento en diciembre. Asimismo, se incrementó la prima de riesgo de Bs. 100 a Bs. 200 y la prima de profesionalización de Bs. 150 a Bs. 450.

“El sueldo integral de un oficial agregado para el mes de diciembre será de Bs. 7.158, lo que nos convierte en la mejor policía de Venezuela”, sostuvo.

El alcalde de Caracas también anunció 5 millones de bolívares para la caja de ahorro de Policaracas y de un aporte de 2 millones de bolívares para el adelanto de prestaciones sociales.

“He dado la orden para que sin tocar sus prestaciones ni sus ahorros puedan adquirir a crédito financiado por nuestro banco municipal línea blanca a través del plan Mi casa bien equipada”.

Entre otras de las reivindicaciones que tendrá el cuerpo de seguridad destacan la dotación de uniformes, así como la adquisición de 50 patrullas y 100 bicicletas o motos pequeñas.

Rodríguez manifestó que también será solventada la necesidad de vivienda de muchos funcionarios e informó sobre la construcción de una guardería a partir de la próxima semana dentro de la sede de Policaracas.

“Es un salario digno, y debe ser así, el policía pone el pecho, pone la vida muchas veces en el ejercicio de sus funciones, y no vamos a escatimar recursos para que nuestra policía sea la mejor atendida. Espero que los funcionarios tampoco escatimen esfuerzos y se conviertan en un modelo a seguir”, agregó el alcalde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.