Noticias

15.may.2013 / 02:01 pm / Haga un comentario

100 oficiales se concentraron en la avenida El Milagro de la capital zuliana, frente a la residencia de la alcaldesa Eveling Trejo (militante de Un Nuevo Tiempo), a quien le solicitaron que tomara acciones inmediatas.

“Esta vez estamos todos unidos haciendo una misma petición a la alcaldesa y es que asuma una posición a favor de los bomberos de Maracaibo. Vemos con preocupación una actitud indolente por parte de Eveling Trejo hacia los bomberos, oficiales que ayudan a la población frente a cualquier emergencia a pesar de que no cuentan con las medidas mínimas de seguridad”, denunció José Delghans, Coordinador de los Sindicatos Socialistas de la Alcaldía de Maracaibo.

Refirió que el cuerpo de rescate tiene deficientes condiciones para desarrollar su trabajo.”Cómo puede un bombero salvar la vida de una persona si no cuenta con sus trajes especiales, con sus casos, guantes, equipos de primera necesidad para atender las emergencias. Maracaibo requiere un Cuerpo de Bomberos acorde con sus necesidades y no lo tiene, en estos momentos no hay director en este organismo y la alcaldesa hace caso omiso a nuestras peticiones”.

La situación afecta aproximadamente a unos 1.800 trabajadores, acotó Alexis Rojas, presidente del Sindicato de Bomberos, quien explicó que el problema en esta institución es que Luis Arrieta, director del organismo, no atiende los los problemas de la institución. Por ello, pidieron sus destitución.

“Nosotros no estamos haciendo la solicitud de un cargo, ni pidiendo ese ascenso, queremos que la alcaldesa destituya o jubile a Luis Arrieta, supuesto director del Cuerpo, y coloque a quien considere pertinente en este lugar para que asuma el control del organismo. No vamos a seguir trabajando así, no podemos, atenta contra nuestros derechos como trabajadores”, resaltó Rojas.

Ayer lunes, 35 efectivos del Cuerpo de Bomberos protestaron frente a la sede del organismo debido a la falta de respuesta de Luis Arrieta ante las solicitudes de nuevos equipos.

La falta de equipamientos ha sido denunciada desde hace unos dos años por integrantes de la institución, que también ha sido utilizada para fines políticos, según afirman los funcionarios. En una Carta Abierta, el Sindicato denunció no sólo atropellos al personal, sino la utilización de los bomberos para cubrir concentraciones a favor de algunos candidatos políticos, como las visitas del derechista Henrique Capriles a la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.