Noticias

15.may.2013 / 02:02 pm / Haga un comentario

Con el arranque de las obras de la escuela en el urbanismo las Marías del barrio El 70, en la parroquia El Valle, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dio inicio a la política social de educación que vendrá a satisfacer las necesidades escolares de cerca de 300 niños y niñas con una inversión social de 20 millones de bolívares.

Desde el propio urbanismo y en una inspección a los terrenos donde se construye el centro educativo, Rodríguez, anunció además que se construirán otros cuatro planteles de la educación básica en las parroquias Altagracia, en la avenida Baralt, El Junquito en el kilometro 9, Antímano y en Coche en el sector La Rinconada. Precisó que se han destinado recursos por el orden de los 90 millones para este proyecto que va a sectores priorizados de la ciudad.

Recordó que el Presidente de la República Nicólas Maduro, entregó recientemente este urbanismo edificado por el Gobierno del Distrito Capital, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela a familias que vivían en situación de riesgo, tal y como lo había prometido el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

“Muchos de estos niños tenían que ir hasta Los Jardines de El Valle, ahora no, los padres podrán inscribir a sus muchachos en esta escuela. Hoy estamos arrancando las obras de construcción de muros previos a la escuela y desde hoy no nos detenemos hasta que termine la escuela en nueve meses”, prometió.

Recordó que con estas medidas se dignifican a las familias que “viven de forma tradicional abandonados por los gobiernos groseros de la Cuarta República que ahora  amenazan y agreden al pueblo de Venezuela, a ellos le decimos que no volverán”.

También tendrán cancha

Rodríguez, anunció además que en el urbanismo Las Marías se construirá una cancha de  basquetbol techada para satisfacer las necesidades deportivas que tienen los más jóvenes del sector. Para realizar estas obras se destinó una inversión social de 4 millones 500 mil bolívares para que simultáneamente con la escuela se vaya levantando este espacio de encuentro.

Durante la jornada el alcalde entregó equipos de petro- tambores que son instrumentos musicales elaborados con material derivado del petróleo y que están siendo llevados a través del Plan de Convivencia que desarrolla la municipalidad en las 22 parroquias caraqueñas.

“Queremos a sustituir el sonido terrible macabro de las balas por el sonido de la música y de nuestras raíces.  Los estamos entregando a las comunidades y además estamos dando los talleres para que se escuche el sonido de la música y el encuentro y de nuestras raíces”, explicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.