Diosdado Cabello

15.may.2013 / 01:48 pm / Haga un comentario

En este contexto, el ministro expresó que en el caso de las entregas de las divisas para el sector, los tiempos de espera se redujeron casi a cero.

Merentes explicó que tienen soluciones casi inmediatas después de la reunión con los empresarios que se celebró este miércoles.

En un cuadro metodológico que elaboraron arrojó varios resultados, entre ellas la constitución de 12 mesas de trabajo para todos los sectores, en las cuales se van a plantear problemas legales, de perisología de divisa.

Este encuentro se llevó a cabo en el auditorio Gastón Parra donde asistieron empresarios de 24 sectores. Lo que asciende a 400 empresarios.

Del mismo modo, Merentes indicó que atacaran fuertemente, y conjuntamente con el sector privado y de producción, el problema coyuntural de la escasez.

Explicó que tales mesas de trabajo inician el lunes y algunas serán en Caracas y el interior del país, sobre el período de las conversaciones tiene estimado que sea de 15 días.

Manifestó también que “vamos a trabajar para que la economía siga creciendo y dos nuevas formas de asociarnos a través de dos zonas económicas para la producción de consumo interno masivo”.

En otro punto, detalló que en estos 15 días de 3 mil empresas se han puesto al día con la mitad, 1500, tienen reuniones permanentes con el sector cárnico y están atendiendo tres de seis solicitudes.

Igualmente, Merentes subrayó  que “entre los objetivos estratégicos que tenemos está, producir muchísimo más para bajar los índices de inflación, desafortunadamente Venezuela ha tenido 27 años con una tasa de uno a tres dígitos. Trabajaremos para que la economía siga creciendo”.

El representante esta cartera ministerial enfatizó que está seguro de que “este año continuará mucho mejor que como arrancó, sobre todo con la ayuda de los empresarios”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.