Noticias

6.may.2013 / 04:11 pm / Haga un comentario

Este fue el sentido testimonio que nos ofreció Reinaldo Bolívar joven de 28 años de edad perteneciente a la parroquia Sucre de Catia y a quien abrimos los micrófonos de YVKE Mundial para que expresara las emociones que embargan su corazón, al conmemorarse este domingo 5 de mayo el segundo mes de la partida a otro plano del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana.

El pasado martes 5 de marzo a las 4 y 25 de la tarde falleció el Gigante de América, Hugo Rafael Chávez Frías, partida que para muchos de sus seguidores ocurrió antes de tiempo. Con gran madurez el Soberano convirtió sus lágrimas en solidaridad y compromiso para preservar su gran legado cargado de conciencia y sabiduría.

“A dos meses de haberse ido físicamente nuestro Comandante, el pueblo continúa extrañándolo porque eran tantas cosas buenas que quería hacer por nuestra patria, que el tiempo no le alcanzó”, aseguró la señora Elvia Rosa perteneciente a la parroquia El Limón del estado Aragua, al tiempo que sentenció que ahora más que nunca hay que seguir la Revolución con Nicolás Maduro.

El pueblo se sobrepone al trago amargo que dejó la usencia del Comandante

El Poder Popular desde su trinchera en cada estado del país con la lucha revolucionaria se encuentra endulzando el trago amargo que dejó la ausencia del Comandante. Una muestra de ello es el testimonio de Elías Sánchez de la parroquia Arias del estado Mérida, quien aseguró que no termina de asimilar la pérdida porque cada vez que recuerda su desaparición física, el dolor reaparece, pero también destacó que lo que más le impresiona es que a pesar de la adversidad, el presidente Chávez dejó un pueblo impresionantemente fuerte, que después de su encuentro con los ángeles, multiplicó su presencia en la conciencia de cada venezolano.

El sentir colectivo del pueblo revolucionario, a pesar de las nubes grises en el paisaje bolivariano, es no fallarle al “Gigante Eterno”, como símbolo de agradecimiento por ofrendar su vida entera a la patria.

La consigna “Chávez somos todos” se hizo sentir en las palabras de Dani Vargas habitante del estado Barinas, tierra natal del Comandante Hugo Chávez: “Extrañamos verlo en televisión, extrañamos su fuerza, pero no podemos dejarnos caer, porque él nos dejó muchos legados y nunca morirá. Lo vemos en los niños con su Canaimitas, en las Grandes Misiones, en los hospitales, esto no hay que perderlo, hay que continuar con la misión ‘Eficiencia o Nada’ junto al presidente, Nicolás Maduro”.

Venezuela transforma su tristeza en fuerza

Su pueblo se consuela al visitar el Cuartel de la Montaña lugar donde descansan sus restos mortales. Sitio donde para muchos se puede sentir su presencia viva y además con lágrimas desahogan su ausencia y llenan su espíritu de fuerza para continuar.

Una de esas personas que ha visitado el recinto eterno del Comandante fue Antonio Valdez, quien viajó desde el estado Bolívar hasta la parroquia 23 de Enero en Caracas para conocer el lugar donde descansa el espíritu del presidente Chávez “Fue una experiencia extraordinaria porque hubo un momento en que estando afuera del museo uno de los guias pronunció el nombre del Comandante y las banderas comenzaron a ondearon con un viento muy fuerte”, explicó.

En todos los rincones del país las y los revolucionarios manifiestan sus expresiones de cariño hacia el Comandante Eterno, tal y como lo expresó José Wilfredo Rojo Linares habitante del municipio Antonio del Valle en el estado Mérida, recordó que los venezolanos y venezolanas deben sentirse orgullosos de haber tenido un presidente como Hugo Chávez, reconocido en el mundo entero. “A pesar de la depresión que aún embarga los corazones de muchos, nunca el pueblo debe olvidar que ese hombre nos dio patria y que gracias a su trabajo tenemos otro héroe nacional”.

Su memoria es recordada cada día a las 4 y 25 de la tarde en el Cuartel de la Montaña donde suena un cañonazo de salva en homenaje al líder de la Revolución y en ese momento muchos venezolanos elevan una oración para que el alma del Gigante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías descanse en paz.

A pesar de la adversidad nunca perdió el sentido del humor

Otro de los entrevistados nos confesó que no puede sacar de sus pensamientos y corazón aquel 8 de diciembre del 2012, el día que ofreció el mensaje a la nación en Cadena Nacional, poco antes de viajar a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica. Alocución que resultó la última del Comandante, al ocurrir su deceso en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo el 5 de marzo.

“Si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera …que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente… Yo se los pido desde mi corazón”, presidente Hugo Chávez.

Antes de mencionar aquellas palabras premonitorias de un duro golpe al corazón de su pueblo; Hugo Chávez, mantuvo el sentido del humor que siempre caracteriza a los hombres sinceros y valientes, nos comentó Reinaldo Bolívar: “nunca olvidaré aquella sonrisa al iniciar la alocución, de aquel sábado por la noche, cuando hablaba de Travolta (Jhon) y con carcajadas decía pero si yo bailaba la Lámbada, Compadre”.

Al rememorar esos días, Carmen Cecilia Lara profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) le fue imposible no recordar la salida del presidente Chávez la madrugada del 9 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía rumbo a La Habana Cuba donde fue despedido por miembros de su Gabinete.

“Nunca podré olvidar la mirada del Presidente, cuando lo vi solo en el túnel antes de entrar en el avión, en ese momento sentí miedo y ciertamente lo sentí como una despedida, pero no lo quería aceptar y desde ese momento comencé a orar, pero dos meses después mi miedo se convirtió en realidad.  Me consuelo al pensar que nos dijo adiós físicamente pero su presencia siempre estará orientándonos en los momentos más difíciles”, apuntó la docente universitaria.

Por su parte, Luis Garrido señaló que su corazón siente un cúmulo de emociones encontradas: “porque a pesar de la planificación que dejó en el país, nada llena nuestros espíritus quebrantados, pero en pie de lucha para tratar de reorientar la política nacional como él nos enseñó”.

Es imposible no extrañar su carisma

Cristian Martínez de 26 años de edad estudiante de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), respondió que a pesar de todo el trabajo político que continúa emprendiéndose en el país, es imposible no extrañar el carisma que identificaba al Comandante Eterno: “sus anécdotas que tanto entretenían, la forma de romper el protocolo tanto en Venezuela como en otras partes del mundo y sobre todo por su capacidad de convertirse en uno más del pueblo”.

Para el Poder Popular venezolano y de América Latina, Hugo Chávez es un ejemplo de humildad, humanismo y solidaridad. La grandeza de su persona en vida y en otro plano espiritual sobrepasan las barreras del amor y el agradecimiento. Una muestra de ello es que a dos meses de su desaparición física continúan expandiéndose en las bocas de millones de niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y estudiantes, mensajes de amor a su gran líder.

Hugo Chávez nació en Sabaneta de Barinas el 28 julio de 1954 y se multiplicó en el pueblo bolivariano el 5 de marzo de 2013 a las 4 y 25 de la tarde. Está sembrado en el Cuartel de la Montaña recinto donde el 4 de febrero de 1992 pronunció su popular “Por Ahora” frase que lo acompaña junto a la flor de los cuatro elementos al lado de la premisa: “Para Siempre”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.