21.abr.2013 / 12:07 pm / Haga un comentario

El presidente de la Asamblea Nacional señaló que “el único responsable de los fatídicos sucesos registrados esta semana es el derrotado candidato opositor Henrique Capriles por llamar a la violencia” y por no reconocer los resultados comiciales

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, rechazó este domingo la actitud hostil de la derecha, cuya postura de desconocimiento de los resultados de los comicios presidenciales del pasado domingo degeneró en violencia.

Durante las elecciones del 14 de abril, casi 80% de las y los venezolanos salió a votar de forma cívica y como resultado de ello el proyecto del Comandante Supremo Hugo Chávez sigue adelante a través de Nicolás Maduro con un apoyo mayoritario avalado por más de siete millones y medio de votos, afirmó Cabello.

No obstante, la oposición iba a negar su reconocimiento a los resultados de los comicios “pasara lo que pasara, pues ellos tenían dos escenarios: ganar o desconocer”, denunció el jefe del Legislativo.

En ese sentido, Cabello señaló que “el único responsable de los fatídicos sucesos registrados esta semana es el derrotado candidato opositor Henrique Capriles por llamar a la violencia” y por no reconocer los resultados comiciales.

Asimismo, recordó que a partir de esa situación “hubo un intento de golpe de Estado que fue abortado por la fuerza del pueblo y del gobierno y sus instituciones”.

Los únicos que quieren ver caos son ellos (la derecha), pues desean apoderarse del país, agregó el presidente del Parlamento durante su intervención en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen.

Igualmente, Cabello mostró su apoyo al Jefe de Estado y gran vencedor de los sufragios del pasado domingo, Nicolás Maduro, frente a la actitud de desconocimiento adoptada por parlamentarios opositores en la Asamblea Nacional.

No estoy dispuesto a considerar a diputados que no reconozcan al presidente electo con la voluntad del pueblo, aseveró. No obstante, ese sector de la oposición que quiera conversar estamos abiertos al diálogo con ellos, expresó el jefe del Parlamento.

Sobre el recién electo presidente de la nación, Cabello consideró que “Maduro es una persona con una gran capacidad, muy inteligente, sabe de política y toma decisiones”.

De hecho, este lunes el Gobierno con él al frente se va para la calle a trabajar en el tema de la salud en la nación, mucho más después de los ataques de la derecha a Centros médicos de Diagnóstico Integral.

Al respecto, Cabello expresó que el Ejecutivo también trabaja arduamente en el tema económico financiero y se ha reunido con el sector empresarial, “al cual tendemos nuestra mano sobre todo a aquel empresario que de verdad quiera producir y trabajar por el país”.

Asimismo, el presidente del Parlamento instó a preservar la unidad en pro de la continuidad de la Revolución iniciada hace 14 años por Chávez.

“Yo apoyaré a Maduro como presidente, en las buenas y en las malas. Estamos decididos a seguir adelante”, acotó.
Fuente/PL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.