Noticias

18.abr.2013 / 10:39 am / Haga un comentario

“Un denominador común es que solamente heridos y lesionados son afectos al chavismo”, aseveró Luisa Ortega Díaz, quien explicó que hasta el momento no se han presentado muertos ni lesionados en el sector de la derecha

Este miércoles fueron presentadas al Ministerio Público (MP) 90 de las 135 personas detenidas por la ola de violencia desatada por seguidores del excandidato antichavista Henrique Capriles, durante los días 15 y 16 de abril en el territorio nacional.

La información la dio a conocer la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, al ser entrevistada en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que hasta los momentos el MP ha abierto 161 investigaciones por los actos vandálicos desatados en el país ante el llamado del dirigente político opositor a desconocer los resultados emitidos por el Poder Electoral y que trajo como saldo 8 personas fallecidas y más de 60 heridos.

En ese sentido, informó que las personas fallecidas pertenecen a los estados Táchira, Zulia, Sucre y Miranda.

“Un denominador común es que solamente heridos y lesionados son afectos al chavismo”, aseveró Ortega, quien explicó que hasta el momento no se han presentado muertos ni lesionados en el sector de la derecha.

Señaló que el resto de las personas detenidas serán presentadas este jueves ante el tribunal para concluir con las imputaciones por los delitos de “instigación al odio, lesiones personales y homicidios”.

“En estos dos días hemos recibido un sinnúmero de denuncias relacionadas con supuestos hechos o planes para desestabilizar el gobierno legítimamente constituido y al propio Estado venezolano”, precisó.

La Fiscal General afirmó que ya cesó la ola de violencia desatada durante lunes y martes. “Aspiramos que se mantenga este orden y tranquilidad en el Estado, pero no descartamos algún tipo de alteraciones”, añadió.

Hizo un especial reconocimiento al esfuerzo realizado por fiscales y directores, quienes se pusieron a la orden para abordar la situación suscitada en el país, “para responder, resolver y llamar a la tranquilidad a este grupo de personas que fueron incitadas a cometer actos vandálicos”.

CORREO DEL ORINOCO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.