Noticias

18.abr.2013 / 10:47 am / Haga un comentario

Baruta, municipio que pertenece política y administrativamente al estado Miranda, se ha caracterizado por ser un territorio, cuyo dominio lo ha manejado exclusivamente las elites de la burguesía a partir de 1989 cuando fue electa como alcaldesa Gloria Lizarraga de Capriles, luego de declararse como circunscripción autónoma el 22 de septiembre de 1987.

No obstante, a mediados de 2009 el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ordenó al ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat en conjunto con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), adelantar un desarrollo urbanístico que cristalizó la construcción de más de 18 edificios de 24 apartamentos para venezolanos y venezolanas que se encontraban en situación de refugio, víctimas de las vaguadas en la Gran Caracas.

La defensa de sus derechos y del proceso revolucionario les costó la vida este lunes 15 de abril a José Luis Ponce y Rosiris Reyes, quienes fallecieron en la zona opositora de Monte Pino a unos 50 metros de la entrada de La Limonera, tras regresar del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Piedra Azul en el casco histórico de Baruta constatando un fallido asedio de grupos antichavistas a dichas instalaciones.

Edgardo Ponce, hermano de José Luis Ponce comentó al Sistema Radio Mundial que su hermano murió por la causa revolucionaria. “A pesar de que sintamos su pérdida (física) le daremos una solemne sepultura. Tan solo queremos que se haga justicia porque dejó seis hijos huérfanos”.

La Limonera, complejo urbanístico que se democratizó en Revolución fue el lugar donde José Luis Ponce coordinó a las Fuerzas Motorizadas del sector, como parte del fortalecimiento político del Poder Popular.

“Estos camaradas dieron su vida por la Revolución, los asesinos los acribillaron, no tenemos palabras de por qué accionaron estas armas”, exclamó Ponce durante su participación en el programa “Temprano Con” que transmite YVKE Mundial.

Recordamos que este miércoles el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, exhortó al ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol y al jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) agilizar la captura de los asesinos. “Yo siento un gran dolor, que por la irresponsabilidad de un grupo de fascistas, un hombre valiente, José Luis Ponce haya tenido que rendir su vida. Ayer todavía disparaban e hirieron a otro compatriota en La Limonera”.

La resistencia y defensa de la Revolución es uno de los principios básicos entre los habitantes de La Limonera, quienes deben combatir las gestiones de Gerardo Blyde y Henrique Capriles Radonski que responden a sectores conservadores de la elite burguesa.

YVKE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.