Diosdado Cabello

18.abr.2013 / 11:11 am / Haga un comentario

Ayer falleció Rosiris Reyes (44) tras casi dos días de agonía luego de ser herida de bala el lunes pasado en el sector La Limonera (Baruta, Miranda), mismo lugar donde fue asesinado José Luis Ponte.

La lista de víctimas de las bandas caprileras es la siguiente: en Miranda Ponte y Reyes; en Zulia Luis García Polanco (24), Rey David Sánchez (menor de edad) y Johan Hernández; en Táchira Henry Rangel La Rosa y Keler Enrique Guevara (efectivo de la Policía Nacional Bolivariana PNB) y en Sucre Ender Bastardo (21).

Los hechos violentos ocurridos entre el lunes y la madrugada del martes pasado comenzaron luego que Capriles, excandidato derrotado por el presidente Maduro en el comicio del 14 de abril, emitió una incendiaria declaración en la que exhortó a sus seguidores a “descargar su arrechera” en las calles de todas las ciudades.

BOMBAS INCAUTADAS

Ayer se pudo conocer que en el estado Anzoátegui las autoridades incautaron una docena de bombas molotov que se encontraban en el edificio La Caracola, ubicado en las cercanías a la sede regional del partido de Capriles, Primero Justicia, en Lechería (Barcelona).

En esta entidad federal del oriente del país fueron atacados 21 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) por los grupos antichavistas, según denunció el gobernador Aristóbulo Istúriz.

Por su parte el presidente del Consejo Legislativo Nelson Moreno, responsabilizó a los antichavistas Gustavo Marcano, Carlos Andrés Michelangelli y Marcos Figueroa por los hechos. Solicitó al Ministerio Público investigar “el comportamiento de estos representantes de la ultraderecha”.

PARAMILITARES EN BARINAS

En Barinas, el gobernador de esa entidad, Adán Chávez, informó ayer que fueron detenidos cinco presuntos paramilitares colombianos, quienes habrían ingresado al país por el Táchira. Estos mercenarios habrían sido contratados por los factores de la extrema derecha venezolana para seguir generando zozobra en esa región.

TUMEREMO SIN LUZ

El gobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez, rechazó la ola de disturbios que generaron las bandas caprileras en su estado, donde se registraron un total de 43 disturbios. “La población de Tumeremo quedó completamente sin luz después de un ataque a los sistemas de transmisión eléctrica (…) yo les pregunto ¿esa es la paz que ustedes (la oposición) pregonan?”, dijo.

50 DETENIDOS EN CARABOBO

En Carabobo se supo ayer que al menos 50 personas fueron aprehendidas por la Guardia Nacional Bolivariana y las policías Municipales de Valencia y Naguanagua, por estar presuntamente implicados en hechos de violencia.

atacados periodistas en mérida

Luis Martínez secretario de Gobierno de Mérida denunció que el pasado martes los fascistas arremetieron contra periodistas del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) Johana Briceño, Said Rivas y Ramón Fajardo de YVKE Mundial, Adalberto González de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y Annel Mejías del Correo del Orinoco.

ME SALVÉ DEBAJO DE UN CARRO

Danny Villalobos amigo de Luis Eduardo García, dirigente del PSUV asesinado en Zulia, dijo que estuvo cuando murió su camarada. Ayer declaró que salvó su vida gracias a que logró meterse debajo de un carro, mientras ocurría la balacera.

Atacan a Golinger

La investigadora venezolano-estadounidense, Eva Golinger, fue acosada y agredida junto a su bebé de un año por grupos caprileros.

La abogada, autora del libro El Código Chávez y moderadora del programa Detrás de la Noticia del Canal Russia Today hizo la denuncia en su cuenta @evagolinger donde recibió numerosos mensajes de apoyo del pueblo venezolano.

Agredido directivo

El Ministerio Público designó a los fiscales 41º nacional y 6º del estado Zulia, Franklin Nieves y Blanca Tigrera, respectivamente, para que investiguen el ataque contra la vivienda del director ejecutivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en occidente, Ricardo Coronado. El hecho ocurrió en la noche del pasado martes 16 de abril en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.