Diosdado Cabello

18.abr.2013 / 10:50 am / Haga un comentario

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, desmintió este miércoles que en el centro de votación del Liceo Bolivariano Antonio José Saldivia, ubicado en la parroquia Cuicas, del municipio Carache (Trujillo), haya existido fraude electoral como lo señaló el candidato derrotado Henrique Capriles Radonski.

Radonski denunció el martes que en dicho centro de votación se contabilizaron 712 votos, cuando el supuesto número de votantes era de 536. Ante esta denuncia hecha por el candidato perdedor, Rodríguez detalló que el centro cuenta con dos mesas electorales, una con 530 votantes (Mesa 1) y otra con 536 electores (Mesa 2), lo que da un total de 1.066 personas que estaban llamadas a sufragar el 14-A.

“Esto es el colmo, textual palabras del señor Capriles: ‘en un centro de votación hay 536 electores según cuaderno y acta de votación ciudadana, acta de verificación ciudadana, arroja 712 votos validos, hay más votos que electores’. Señor sumo mal en ese centro de votación hay dos mesas y usted registro nada más el cuaderno de una mesa, que son 536”, explicó el dirigente socialista.

Asimismo, el jefe del Comando Hugo Chávez agregó que en dicha mesa el antichavista sacó mejores resultados que Maduro. “Da la casualidad que en la mesa que usted denuncia, casualidades de la vida, usted ganó allí (…) Aquí no ganó, lamentablemente en esta mesa no ganó el presidente Maduro, ganó usted, es decir que si alguien hizo un fraude con esa mesa tiene que haber sido el ganador, porque nadie se hace un fraude para perder”, sentenció.

En ese sentido, reiteró que el Sistema Electoral venezolano no permite fraude, “no permite en modo alguno la manipulación”.

DENUNCIA DE CAPRILES ES INCONSISTENTE

Para Germán Campos, director de la encuestador 30.11, la denuncia formulada por Capriles es inconsistente e irresponsable. “El dijo ayer que hay un acta donde hay más votos que votantes, eso siempre es una de las cosas más graves que se puede denunciar de un sistema electoral (…) lo que hizo fue referirse a los votos totales del centro, pero tomó como referencia los electores de una sola mesa”, explicó.

En conversación con el Correo del Orinoco, Campos señaló que mucho de los centros denunciados por Capriles, “son centros donde él ganó”.

Agregó que Capriles tomó eventos puntuales que ocurrieron en el proceso electoral y los utilizó para crear una falsa argumentación de fraude. “Él montó esa argumentación (…) no presentó ninguna prueba”.

“El dijo hay 700 votos y hay menos electores, claro hay menos electores si yo tomo una sola mesa, ese es el argumento más tramposo que utilizó”, explicó.

Puntualizó que la denuncia del candidato derrotado persigue un objetivo más allá del resultado. “Yo no descartaba un escenario donde él (Capriles) intentará convertir que la noticia más importante el día siguiente no fuese el resultado electoral. Suponte el escenario de que el resultado hubiese sido amplio, yo creo que algo hubiese pasado o intentado hacer (en el país) para que, de alguna manera, convertir la noticia del día no en el resultado de las elecciones sino en otra cosa”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.