Noticias

21.mar.2013 / 02:56 pm / Haga un comentario

El viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) mantiene un punto de contacto con la comunidad en la red social Twitter, donde el pueblo venezolano, a través de @VisipolMIJ, podrá encontrar información sobre los avances, políticas y planes de acción del nuevo modelo policial venezolano.

A través de esta red informativa, los usuarios conocerán toda la información sobre el trabajo del Visipol y los principios generales del servicio de policía.

“El nuevo modelo policial que promueve el Visipol implica la transformación radical de los cuerpos de policía en los diferentes niveles político–territoriales, para introducir estándares operativos, administrativos, funcionales, organizativos y educativos que mejoren sustancialmente el desempeño de las funcionarias y funcionarios policiales, para que atiendan eficientemente las necesidades de seguridad requeridas por las ciudadanas y los ciudadanos en sus comunidades”, informó, mediante nota de prensa del viceministerio.

La cuenta lleva pocos meses en funcionamiento y ya miles de seguidores y seguidoras comienzan a mostrar su interés por conocer de primera mano las políticas que adelanta el Estado venezolano en materia policial.

El Visipol fue creado para dar cumplimiento al artículo 21 de la Ley Orgánica del Servició de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, que establece la necesidad de articular todos los órganos y entes que ejercen el servicio de policía -y que coadyuvan a su prestación-, a través del desarrollo de una estructura que asegure la gestión y eficiencia de los cuerpos de policía, mediante el cumplimiento de principios, normas y reglas comunes sobre la formación, la carrera, el desempeño operativo, los niveles y criterios de actuación, las atribuciones, deberes comunes y los mecanismos de supervisión y control.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.