Noticias

21.mar.2013 / 08:40 am / Haga un comentario

En un acto encabezado por el presidente de la República, celebrado en el Teatro Municipal de Caracas, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Movimiento Redes, Juan Bimba, Tupamaro, Unidad Popular Venezolana, Corrientes Revolucionarias Venezolanas, Independientes por la Comunidad, Patria Para Todos, Partido Comunista de Venezuela y Podemos, se comprometieron a garantizar la continuidad del proceso impulsado por el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

En su intervención, Maduro planteó varias reflexiones y retos que debe cumplir el Polo Patriótico no solo para garantizar el triunfo del 14 de abril, sino para darle continuidad al proceso iniciado por Hugo Chávez Frías.

En ese sentido, instó a los revolucionarios a no confiarse y a trabajar por la victoria contundente en la elección presidencial. “No al triunfalismo. Vamos a trabajar para que podamos verdaderamente garantizar el rumbo de esta Patria, para que no haya posibilidad alguna de que nuestro pueblo, por un momento de confusión, lo pierda todo (…) aquí estamos jugándonos la Patria o la nada, el todo o la nada, la vida del pueblo o la nada”, advirtió.

El candidato de la Patria alertó sobre el peligro que representaría el regreso de la oposición al poder. Explicó que la primera acción sería “expulsar a toda la misión médica cubana en Venezuela. Eso se lo han jurado ellos. Y nosotros nos hemos jurado que primero pasarán por encima de nuestra vida antes de que se vayan los médicos cubanos que están prestando vida y salud a nuestro pueblo”.

Añadió que la derecha venezolana se propone retomar el proceso de privatización de empresas del estado que se realizó en el pasado. Citó como ejemplo las computadoras portátiles conocidas como Canaimitas que ha venido proporcionando el Gobierno, de manera gratuita, a niñas y niños que cursan educación primaria. “Dicen que el Estado no puede seguir gastando tanta plata en entregar computadoras a niños y jóvenes venezolanos. Privatizar las Canaimitas. Lo tienen en su plan y en sus ansias, en el hambre de plata y poder que tiene la oligarquía”, explicó.

Hizo un llamado a los movimientos políticos del país, además del pueblo patriota, a encarar la lucha por llevar adelante el proyecto revolucionario del Comandante. “Tenemos que garantizar el 14 de abril que la Patria continúa, que el legado de Chávez continúa, que nuestro pueblo va a tener garantizado su futuro (…) y que podremos decirle al Comandante Chávez: misión cumplida”, exclamó.

OPOSICIÓN SIN POSIBILIDADES DE GANAR

Nicolás Maduro afirmó que las encuestas que hasta hoy se han publicado revelan la ventaja que le lleva al candidato de la derecha. “Hoy por hoy, si las elecciones fueran hoy, le daríamos una pela, una paliza al candidato peluquín (…) quedaría muy maltrecho”.

Llamó la atención de la opinión pública sobre la posibilidad de que, ante la inminente derrota, la oposición decida retirarse de la contienda electoral. Los instó a que se queden para que escuchen en horas de la noche del 14 de abril el Boletín del Consejo Nacional Electoral “diciendo que Venezuela no le falló a Chávez”.

__________

Un día de salario

Ayer continuó el proceso de instalación de puntos rojos. Uno de estos puntos fue ubicado en el Parque Central de la ciudad de Caracas. Ahí, varios coordinadores del Gran Polo Patriótico estuvieron animando el comienzo de la jornada bautizada como Un Día de Salario por la Revolución, que tendrá el objeto de recabar fondos para el Comando de Campaña Hugo Chávez.

Se espera que la gran masa de trabajadoras y trabajadores que apoyan la candidatura presidencial de Nicolás Maduro ofrezcan un día de su salario para impulsar la campaña electoral.

La meta, en esta oportunidad, es que se perfeccionen los mecanismos de recaudación para ayudar a alcanzar la cifra de los 10 millones de votos el próximo 14 de abril.

Quienes quieran ofrecer su aporte podrán hacerlo a nombre del Comando de Campaña Hugo Chávez, a través de las siguientes cuentas bancarias: 0102-0522-23-0000062692, correspondiente al Banco de Venezuela. También podrán depositar su colaboración en la cuenta 0175-0473-86-0071908824 del Banco Bicentenario.

El Comando de Campaña Hugo Chávez realizará además una rifa, denominada el Sorteo por la Victoria 14-A. Cada boleto tendrá un costo de 20 bolívares y como primer premio ofrece un microbús completamente nuevo; segundo premio, tres motocicletas cero kilómetros; tercer premio, 10 combos de línea blanca; y cuarto premio, 10 equipos de computación.

Cabe destacar que el proceso de instalación de los puntos rojos se extenderá hasta el próximo domingo 24 de marzo en las principales plazas, esquinas y puntos de estados, municipios y parroquias del país, con la colocación de toldos rojos. RJLA

__________

Eeckout: “Defenderemos el socialismo el 14 de abril”

La integrante del comando de campaña Hugo Chávez, Blanca Eekhout, aseguró que el pueblo venezolano defenderá el socialismo en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril. Durante el acto realizado ayer por el Gran Polo Patriótico en el Teatro Municipal de Caracas, Eeckout afirmó que “todas y todos haremos nuestro mayor esfuerzo para acompañar a este pueblo, que garantizará la defensa de esta Patria”.

Destacó que a la convocatoria del Gran Polo Patriótico respondieron más de 35 mil movimientos sociales en todo el país, cumpliendo con el llamado que en muchas oportunidades hiciera el presidente Chávez: “Quienes quieran Patria, vengan conmigo”.

Más adelante juró al Comandante Chávez defender la Patria, construir el socialismo y lograr que Nicolás Maduro sea el presidente de la República el próximo 14 de abril.

Recordó los momentos difíciles que tuvo que sortear Hugo Chávez, entre ellos el 4 de febrero de 1992, el 11 de abril de 2002 y el peso de su enfermedad durante la campaña electoral presidencial del pasado año y destacó el coraje que tuvo el Comandante para reafirmar su mensaje de que otro mundo era posible . En ese sentido pidió cumplir su deseo de que Nicolás Maduro sea el próximo presidente. RJLA

__________

PCV insta a materializar el 14-A ventaja revolucionaria

El coordinador del Gran Polo Patriótico e integrante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, expresó que una de las primeras tareas a cumplir es lograr materializar las condiciones favorables existentes en un contundente triunfo popular revolucionario el próximo 14 de abril en la elección presidencial, para que Nicolás Maduro asuma la jefatura de Estado y de Gobierno durante el período 2013-2019.

El dirigente del PCV acotó que Nicolás Maduro ha sido un destacado miembro del equipo político y de gobierno del presidente Chávez y ha demostrado su convicción de mantener y desarrollar la alianza de diversos factores políticos y sociales, gracias a la cual se le ha propinado importantes derrotas a la oposición y a sus aliados internacionales.

Añadió que Maduro “proviene del seno de la clase trabajadora, ha militado desde su juventud en organizaciones políticas y sociales de avanzada y en particular en las filas del Movimiento Obrero Sindical, comprometido con la organización y defensa de los derechos de las y los trabajadores”.

Finalmente pidió que ante una coyuntura histórica difícil y compleja el Polo Patriótico debe apelar a la ética y la crítica honesta para hacer observaciones y recomendaciones oportunas al Gobierno Revolucionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.