Noticias

21.mar.2013 / 04:15 pm / Haga un comentario

El presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió este jueves a regular, controlar y sanear el mercado de compra y venta de vehículos en todo el territorio nacional.

En un encuentro con trabajadores petroleros en el estado Monagas, el jefe de Estado instó a la Asamblea Nacional a agilizar la segunda discusión del proyecto de Ley para regular los precios de carros nuevos y usados.

“Yo le pondré mano dura a la venta de vehículos en Venezuela, pero necesito de su apoyo (trabajadoras y trabajadores petroleros)”, expresó el Presidente.

Maduro se cuestionó que cómo es posible que en un Estado socialista y revolucionario se esté robando todos los días al pueblo venezolano con la venta de vehículos.

En ese sentido, citó como ejemplo que los vehículos nuevos, cuyas piezas son importadas con dólares de la República, cuesten 30 mil dólares cuando llegan a Venezuela, y luego tengán un precio muy superior.

“¡Qué explica que un vehículo usado esté costando más caro que un carro nuevo! Esto lo explica las mafias del vehículo. Esto hay que regularlo, controlarlo y resolverlo, porque el mercado de vehículo tiene que sanearse y un vehículo tiene que tener el precio que le corresponde”, apuntó.

Por último, Maduro enfatizó que si un concesionario es capturado incurriendo en este tipo de prácticas tiene que ser cerrado y su responsable debe responder ante la ley.

A principios de año la Asamblea Nacional (AN) aprobó la primera discusión de la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados, Nacionales e Importados, ante las reiteradas denuncias del poder popular para la adquisición de un automóvil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.