Noticias

21.mar.2013 / 12:09 pm / Haga un comentario

Campos aseguró que lo que está en juego el próximo 14-A es la valoración de los venezolanos en términos de la continuidad del proyecto político “que lideró y lidera el presidente Hugo Chávez, aún cuando no esté presente fisicamente”, acotò.

Germán Campos reiteró que el liderazgo del presidente Chavéz trasciende su propia presencia,” no se trata solo del liderazgo sino de la transformación de la cultura política de los venezolanos que  hoy tiene y utiliza unos códigos diferentes respecto al rol de la FANB, la economía y otros aspectos, hubo un proceso de repolitización de la cultura política en el país”.

Campos detalló que todas las mediciones en el escenario electoral hasta ahora coinciden en un triunfo de Nicolás Maduro “es un claro escenario de victoria para el chavismo con una brecha que se ubica en 14% la más pequeña y en el caso concreto de Hintelaces hay un aumento de esa brecha”.

El especialista agregó que lo que sin duda es mayoritario hoy es “que los venezolanos apuestan a la construcción de un modelo de transformación que de respuesta a lo que los modelos polìticos de los años 80 no le dieron”.

El Director de la Encuestadora informó que dentro de unos días darán a conocer los primeros datos de cara al 14 de abril, sin embargo indicó que hasta ahora los datos que han salido reflejan una brecha más alta.

“Lo que creo como hipótesis es que la brecha sea más alta que la expresada el 7-O y la participación sea más baja que la del 7-O.

Campos expresó  que el 14-A habrá menos participación “porque la figura el presidente Hugo Chávez era el motor polarizante y eso movilizaba a un sector del mundo opositor que tiene recelos  del proceso socialista, ese sector a la luz de los acontecimientos van a valorar el liderazgo mundial del presidente y eso refleja una reflexión en esos sectores de talvez no salir a votar contra el modelo socialista,  algunos se van desmovilizar, esa podría ser la explicación de los datos que han aparecido hasta ahora sobre la distancia relativa entre Capriles y Maduro sea diferente a la expresada por el 7-O entre Chávez y Capriles”.

Germán Campos dio estas declaraciones durante un contacto informativo con el programa Temprano Con que transmite el Sistema Radio Mundial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.