Noticias

21.mar.2013 / 02:06 pm / Haga un comentario

“Venimos a ratificar aquí la plena soberanía petrolera, el manejo por parte de Venezuela de su industria petrolera”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una inspección a las nuevas embarcaciones petroleras.

El mandatario indicó que los cuatro buques petroleros fueron fabricados en Japón y “fueron financiados a través de un crédito de la banca japonesa”, gracias a los acuerdos comerciales que tiene Venezuela con la nación asiática.

Las naves tienen capacidad de transportar 720 mil barriles de crudo. “Estos buques irán por los mares del mundo llevando nuestro petróleo y productos que se procesen en Venezuela”.

Las nuevas embarcaciones llevan por nombre: Yare, Tamanaco, Terepaima y Paramaconi. Todas se encuentran operativas y la tripulación es venezolana. Los buques fueron adquiridos con una inversión de 312 millones de dólares, a través de la empresa asiática Maruven.

“Ahora estas son instalaciones patrias. Se logró la recuperación de toda la capacidad productiva de la industria petrolera venezolana.

Gracias a los trabajadores de Pdvsa hoy tenemos una industria petrolera fortalecida en los aspectos financieros, productivos, organizativos”, destacó Maduro.

Por su parte, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, explicó que estos cargueros forman parte de 26 buques que Venezuela tiene en construcción.

Destacó que ya están trabajando con 40% de la producción venezolana de petróleo y son operados 100% por marines venezolanos.

Ramírez dijo que los barcos permitirán el enlace de rutas económicas y viables a destinos importantes como China, Japón e India.

Recordó que en el año 2002, durante el paro petrolero, la oligarquía venezolana de la mano del imperialismo realizó el bloqueo de las costas venezolanas, generando que el transporte industrial quedara en sectores privados.

A raíz de esa situación recordó que el presidente de la República Hugo Chávez instruyó el desarrollo de una capacidad propia de transporte de petróleo. Así se comenzó la construcción de 42 buques petroleros.

Invertirán en plantas termoeléctricas de la estatal petrolera

El Gobierno Nacional invertirá cerca de 200 millones de dólares para darle continuidad a la instalación del nuevo sistema de ciclo combinado en las centrales termoeléctricas que existen en el país, informó el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

“La inversión requerida para completar el ciclo es de 200 millones de dólares adicionales, ya tenemos las máquinas, tenemos las generadoras, tenemos las calderas”, dijo en una inspección a la planta de generación Alberto Lovera, ubicada en el estado Anzoátegui.

Ramírez afirmó que con este nuevo proceso se permitirá generar mayor cantidad de energía y garantizar un ahorro energético significativo.

Explicó que el ciclo combinado permitirá instalar otra planta generadora en los terrenos donde se ubican las centrales termoeléctricas y funcionará con el calor de la combustión que sale de las chimeneas, el cual alimentará las calderas de agua de generación de vapor para ofrecer energía sin necesidad de consumir combustible.

Maduro: Mantendremos la industria del crudo en manos de Venezuela

El candidato de la Patria, Nicolás Maduro, destacó anoche la importancia de elegir un modelo en la política petrolera que fortalezca la soberanía nacional y tome en cuenta los intereses del pueblo trabajador, reseña AVN.

“Hay dos modelos de política petrolera y nosotros les decimos a todo el país, a todos los venezolanos, a los nacionalistas, a los patriotas, a los que quieren el legado de Bolívar,

a los que creen en una democracia verdaderamente del pueblo, la decisión del próximo 14 de abril es una batalla”, expresó durante una reunión con trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el muelle de Guaraguao, ubicado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Recordó que el modelo socialista, diseñado por el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, y plasmado en la Constitución de la República, defiende la soberanía petrolera y el uso de su renta para impulsar planes sociales en beneficio del pueblo.

Enfatizó que el modelo capitalista, por el contrario, tiene como objetivo entregar la industria petrolera a manos de transnacionales y despedir a los 100 mil trabajadores de Pdvsa.

Maduro dijo que los trabajadores tienen un rumbo claro y están conscientes “de que nosotros mantendremos la industria petrolera en manos de Venezuela, con plena soberanía nacional”.

Agregó que “sabré defender los logros de la industria petrolera en la calle, con el pueblo (…) llevaré nuestra industria petrolera a los niveles más altos de desarrollo científico, tecnológico, operativo, organizacional”.

LEALTAD DE LA CLASE OBRERA

El abanderado socialista destacó la lealtad de la clase obrera venezolana en la construcción del socialismo propuesto por el Comandante Hugo Chávez “Ustedes, trabajadores de esta columna central, tienen que sentir en su corazón orgullo y satisfacción, porque la clase obrera venezolana del siglo XXI jamás le falló a Chávez en todas las batallas”, expresó Maduro.

PREPARADOS PARA CONDUCIR LA PATRIA

El candidato de la Revolución destacó la madurez política que ha alcanzado la población venezolana con este proceso bolivariano.

“Estamos preparados colectiva e individualmente, plenamente, para asumir la conducción y los destinos de esta Patria y hacerla próspera en democracia”.

Recordó que el futuro de la Revolución Bolivariana fue trazado por el líder socialista Hugo Chávez. “A nuestro lado, el Comandante Chávez nos dejó un equipo de hombres y mujeres” que conducirán la construcción de la Patria, expresó Maduro, e invitó a la organización y participación popular.

Resaltó que la construcción del socialismo en el país contribuirá a superar problemas como la inseguridad y la cultura de la violencia. “Soñamos con un país de paz, de amor, con un país socialista donde podamos superar la violencia y la criminalidad. Solo en socialismo podremos superar los antivalores que producen que compatriotas nuestros vivan en el culto de las armas, en el crimen, en la violencia, en las armas”, indicó Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.