Noticias

21.mar.2013 / 11:55 am / Haga un comentario

La Feria que se realizaría del 8 al 17 de marzo, fue reprogramada del 13 al 20 de marzo por el fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez, y ello afectó parte de los eventos planificados y la asistencia de algunos invitados internacionales, no obstante, los lectores acudieron a esta fiesta editorial con sus intereses claros.

“Las personas llegaban preguntando por libros específicos, por autores, no iban para ver qué se llevaban, sabían lo que querían, muchos tenían una lista con los títulos que deseaban comprar”, explicó Valles.

Además, la representante del Cenal afirmó que expositores le manifestaron los primeros días que estaban decepcionados porque no habían sido fructíferos, “al final me dijeron: ‘vendimos millones’”.

En total se registraron cerca de 175.000 visitas durante los siete días de feria y, a diferencia de las anteriores, que tradicionalmente incluía dos fines de semana, este encuentro de editoriales solo contó con un sábado y domingo por la contingencia.

“En promedio, en el stand del Ministerio para la Cultura, se vendieron 10 bienes culturales por persona”, apuntó Valles.

Hasta el domingo 17 de marzo, quinto día de feria, en este stand se había superado la barrera de los 40.000 ejemplares vendidos.

El poeta y ensayista Gustavo Pereira fue el escritor homenajeado en la Filven, que también estuvo dedicada al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Chávez estuvo presente en toda la feria, en las camisas de la gente, en las alusiones permanente de las personas, en las conferencias, en los libros”, apuntó.

Uno de los libros más vendidos fue Un brazalete tricolor, escrito por Hugo Chávez mientras estaba en la cárcel de Yare, luego de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992. Este título fue editado por el sello Vadell Hermanos ese mismo año.

La promoción del libro y la lectura fue el tema central de esta Feria y a propósito asistieron invitados internacionales como la francesa Christine Detrez, que dictó tres conferencias sobre la lectura en los niños y jóvenes, así como el español, Gonzalo Moure, quien habló de su experiencia de bibliobuses en Saharaui.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.