Noticias

20.mar.2013 / 04:24 pm / Haga un comentario

“Es un salto tecnológico importante para que todos tengamos acceso al contenido y podamos hacer televisión. Todos tendrán acceso a la televisión digital abierta”, expresó, además estimó que este año el sistema llegará a  otras nueve áreas geográficas.

“Con esas nueve áreas vamos a alcanzar 60,5% (de los habitantes del país) y en 2014 estamos dispuestos a (llegar a) 70% de la población. Todas las capitales de estado más las ciudades más importantes, donde se concentra mayor cantidad de población”, explicó.

Refirió que el sistema permite tener un mayor número de canales con mejor calidad de sonido e imagen.

“Vamos a tener más programación, más canales, donde antes un solo canal ocupaba una parte del espectro ahora puede haber hasta cinco canales”, comentó.

Destacó que hasta el momento han distribuido 126 mil decodificadores, indispensables para recibir la señal en un televisor analógico, es decir, que igual número de familias pueden recibir señal abierta.

Los decodificadores son distribuidos por el poder popular luego de registrar a las familias y tener información sobre aquellas personas que no tienen acceso a la televisión por suscripción.

El sistema también facilita la movilidad porque es posible recibir la señal de televisión en un teléfono celular que tenga esa capacidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.