Diosdado Cabello

20.mar.2013 / 04:36 pm / Haga un comentario

La mejora en el funcionamiento de servicios públicos como agua potable, vialidad y recolección de desechos sólidos en el estado Miranda son parte del objetivo principal de la Corporación de Desarrollo Integral, anunciada este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro. El nuevo ente será presidido por el jefe político del estado y canciller, Elías Jaua.

Colocar en funcionamiento un sistema de agua potable integral denominado Río Tuy IV, que en áreas de trabajo abarcará algunos municipios del estado Aragua, será una de las principales y más grandes tareas a desarrollar por la corporación, señaló ayer Jaua a VTV.

Explicó que se trata de un proyecto que había sido delineado por el Comandante Hugo Chávez.

YVKE

“Este sistema servirá para el desarrollo integral y económico del estado Miranda, que es la base estratégica de la corporación y que será para el uso de las instituciones que atienden las necesidades vitales del pueblo mirandino”, recalcó.

Mencionó la creación de un sistema de transporte público masivo y la mejora de la vialidad local y rural de la entidad. También se plantea la creación de un mecanismo de recolección de basura que se trabajará conjuntamente entre las alcaldías bolivarianas del estado Miranda.

“Fui designado por el presidente Maduro para acompañar y orientar este proceso que es un plan de gobierno de desarrollo para el estado Miranda. Este proyecto no le quita competencias al gobernador, pero esperamos que algún día, cuando deje esa obsesión presidencial, se ocupe de sus funciones y de atender al pueblo mirandino”, recalcó.

Al respecto, se refirió al tema de la seguridad y recordó que es competencia exclusiva de Henrique Capriles. Sin embargo, en atención a la necesidad de los mirandinos se coordinarán acciones con el Ministerio de Interior y Justicia, a través de la Misión A Toda Vida Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.