Noticias

19.mar.2013 / 02:47 pm / Haga un comentario

El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) anunciado este lunes por el presidente (e) de la República, Nicolás maduro, garantizará la transparencia absoluta de la asignación de divisas en el país.

La afirmación fue realizada por el ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giodarni, en declaraciones ofrecidas a través de una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).

Eel alto funcionario detalló que el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario efectuará un estricto control en la asignación de divisas para optimizar la entrega.

Aseguró que esta manera se podrá verificar que los bienes y productos que fueron importados por los empresarios a través de las divisas suministradas por el Estado, ingresen de manera segura a Venezuela.

El ministró agregó que mediante el Sicad también se combatirá la especulación.”Trabajamos en la lucha contra la especulación y el uso de las divisas, que son siempre escasas, pero para fines adecuados”, expresó, al tiempo que precisó la intención que tiene el gabinete económico de “mejorar la calidad del uso en términos de lo que es realmente necesario”.

Refirió que desde el 8 de febrero se están afinando las estrategias para reforzar el sistema cambiario venezolano y se iniciaron una serie de acciones para optimizar el uso de las divisas, a través del nuevo mecanismo que actuará de manera conjunta con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Giordani insistió en que el país cuenta con divisas suficientes para el normal funcionamiento del aparato económico nacional, hipótesis que fue planteada la noche del lunes por el presidente encargado, Nicolás Maduro.

Destaca la página web de Radio Nacional de Venezuela (RNV) que a partir de la próxima semana se pondrá en marcha el proceso de subasta de divisas, en el que participarán el Órgano Superior de la Divisas, agentes financieros, empresas autorizadas en el registro de Cadivi y el Banco Central de Venezuela.

Este mecanismo va dirigido a las empresas con necesidades en términos de importación, las cuales deben remitir sus cotizaciones al Banco Central de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.