Noticias

19.mar.2013 / 04:03 pm / Haga un comentario

Al comenzar su intervención en la actividad, que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, Valles leyó un epígrafe del poeta Miguel Márquez, en el que se exalta la importancia de este feria cultural.

“Nos acercamos a los libros como al amor por el destello de algo que queremos tener a nuestro lado, que nos proporciona dicha y que nos hace más completos”, leyó Valles.

Y prosiguió: “Parece sólo una vuelta de reloj, una cuenta simple de segundos y minutos, pero una vez la tierra giró completamente alrededor del sol y nos encontramos frente a la biblioteca infinita, inacabable e inacabada que es la Filven”, dijo al destacar las palabras escritas de este poeta.

Valles expresó que es necesario tener presente el llamado del Jefe de Estado a no abandonar la lectura como derecho y como placer.

La Filven hace del Teatro Teresa Carreño, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y de la Plaza de los Museos “el espacio más feliz, más amado, más sensible”, dijo para reseñar las líneas de Márquez.

Asimismo, exaltó la obra literaria del poeta y ensayista Gustavo Pereira, quien dedicó su vida al servicio de la lectura.

“En Pereira reconocemos su carácter humilde y generoso, crítico, libre y comprometido con la causa humana, con la diversidad lingüística y cultural. Agradecemos su condición de historiador bolivariano”, señaló.

Valles agregó que esta feria es un llamado al pueblo venezolano a no abandonar la lectura. “Estamos felices por nuestra condición de pueblo lector. Ahora tenemos la certeza de que la mitad de los venezolanos hace del libro un acompañante permanente. Vamos con él y él con nosotros, pero nos falta la otra mitad y a esa otredad le dedicamos también la Filven”, enfatizó.

Durante la feria se distribuirán gratuitamente 50.000 ejemplares de Cuentos del Arañero y la Orquesta Sinfónica Venezolana ofrecerá un concierto el jueves 14, actividad que se hará en honor al líder revolucionario Hugo Chávez.
También se distribuirá el libro Un brazalete tricolor, escrito por Chávez durante su estadía en el penal de Yare, luego que de asumiera la responsabilidad de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.

La Feria, que tiene como escritor homenajeado al poeta y ensayista Gustavo Pereira, estará abierta al público hasta el 20 de marzo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.