Noticias

14.mar.2013 / 06:18 pm / Haga un comentario

Los atletas paralímpicos vieron luz durante la gestión del presidente Hugo Chávez, resaltó este jueves la ex judoca Naomi Soazo, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

“La pérdida del Presidente nos deja un dolor profundo porque él nos defendió a capa y espada como seres humanos y atletas, nos integró a la sociedad en condiciones de igualdad y por eso siempre estará con nosotros”, expresó, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

La atleta caraqueña resaltó que el líder de la Revolución Bolivariana significa amor, la representación de un auténtico líder que, más allá del apoyo económico, “era muy especial para nosotros, estaba pendiente y nos llamaba. Él se convirtió en un padre para todos. Nos decía: ¡Vamos, tú puedes!, ¡Felicidades! o gracias, Naomi, por la medalla. Eso era muy bonito”.

De todas las anécdotas que la atleta guarda en su memoria destaca la de aquella primera vez que el Jefe de Estado la llamó, cuando ganó la presea dorada en Beijing. “Esa no la olvidaré nunca. Recuerdo que me dijeron: Naomi, te va a llamar el presidente Chávez en 10 minutos. Yo no lo podía creer y cuando le escuché la voz me guindé a llorar y él me felicitó por el logro que había tenido. Le di las gracias por su apoyo y la verdad es que esa llamada quedará por siempre grabada en mí”.

Los atletas paralímpicos coinciden en que el respaldo del Gobierno Bolivariano ha sido fundamental para la masificación de sus carreras y del deporte para las personas con cualquier diversidad funcional. “Puedes tener 100% talento pero sin el apoyo no puedes lograr nada”, apuntó Soazo, quien se retiró del judo para incursionar en el ciclismo debido a mejoras en su visión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.