Noticias

14.mar.2013 / 06:14 pm / Haga un comentario

Artistas venezolanos e internacionales han manifestado su pesar por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, de quien destacaron el amor que sentía por su patria y el apoyo hacia la cultura y el arte venezolanos. Reconocidos actores, actrices, documentalistas y cineastas se han hecho presentes en la Capilla Ardiente de la Academia Militar, donde se encuentran los restos del Líder Revolucionario, para dar su último adiós.

A la despedida asistieron el cineasta Carlos Azpúrua, quien resaltó que “el presidente Chávez nos hizo querernos más, nos hizo encontrarnos con nuestra identidad como pueblo, nos hizo sentir orgulloso de ser venezolanos, rescató nuestra genérica histórica como pueblo libertador…. Nos hizo ser más patriotas”.

El actor Adolfo Cubas, integrante de la producción “Guerreras y Centauros”,  se unió a este mensaje diciendo que: “Alí Primera nos dijo que la Patria es el hombre, Chávez nos recordó que la patria es hombre. Aquí estamos los venezolanos agradeciéndole el amor, él nos enseñó el amor por lo nuestro”.

Asimismo, el reconocido primer actor Henry Galué manifestó que hoy en día existe mucha unidad en las filas revolucionarias. Además, afirmó que: “Chávez se ha transformado en una potencia. Ahora es ideología, ahora está en la mente de, no solo de los venezolanos sino de los latinoamericanos. Esa trascendencia  es universal y eterna, gloria eterna a nuestro comandante”, apuntó.

La primera actriz, Soraya Sanz, manifestó su dolor por la pérdida del Gigante y aseguró que el presidente Chávez despertó al pueblo de ese “letargo donde estábamos dormidos los pobres, los negros, los indios. Su partida ha sido una catástrofe. No hay palabras para decir lo que siente el pueblo”.

También Simón Pestana se comprometió a seguir construyendo la patria e hizo un llamado para mantener la unidad,  y corregir los errores para fortalecer el proceso revolucionario. Otras personalidades como Evio Di Marzo, Orlando Watussi, el Pibo Márquez  y Lilian Blazer recordaron las buenas obras del comandante Chávez y recalcaron que el legado del Comandante Eterno continuará en la patria venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.