Diosdado Cabello

14.mar.2013 / 07:02 pm / Haga un comentario

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el Gobierno Bolivariano cumplirá con los lineamientos del comandante Hugo Chávez para la creación de un sistema complementario que permita colocar divisas en el mercado para las necesidades reales, bajo la regulación del Estado y con la participación de los diferentes agentes económicos.

Así lo dio a conocer durante una entrevista especial, donde explicó que previo a la desaparición física del líder de la Revolución, se habían adelantado las discusiones relacionadas con el proceso de reestructuración global del Sistema de Administración de Divisas (Cadivi).

“Faltan detalles de los mecanismos, aspiramos muy pronto poder anunciarlos, activarlos e incorporar a todos los sectores económicos”, dijo.

Maduro señaló que durante la reunión sostenida con el presidente Chávez en La Habana, Cuba,  donde fue operado de cáncer el pasado mes de diciembre, él sugirió la incorporación de nuevos mecanismos para este sistema, de manera que no perjudique al país y permita el acceso de cualquier venezolano.

“Se trata de que la renta petrolera, las divisas que entran al país, fundamentalmente provenientes del petróleo, puedan ser administradas correctamente en función del pueblo, en función del desarrollo nacional”, enfatizó.

Aseveró que el Gobierno, al tomar decisiones sobre el ajuste cambiario, lo que ha hecho es implementar acciones económicas para impulsar un plan de desarrollo de la capacidad productiva del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.