Diosdado Cabello

11.mar.2013 / 06:57 pm / Haga un comentario

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) rindieron hoy un homenaje póstumo al líder venezolano Hugo Chávez, a quien catalogaron como Presidente de la paz y de la hermandad latinoamericana y caribeña.

En la jornada que marca el inicio del sexto ciclo de conversaciones con el Gobierno colombiano, el miembro de la insurgencia Jesús Santrich divulgó un comunicado que destacó los valores del mandatario fallecido el 5 de marzo último.

Chávez, con su ejemplo amoroso de contumaz defensor de los pobres y excluidos, despertó en los humildes y en los hombres y mujeres pensantes de todo un continente, con sus islas, el anhelo irrefrenable de lucha por su independencia y dignidad”, señala el texto.

Es natural, añade, que “la partida de un grande estremezca las fibras de un pueblo innúmero que avizoraba la esperanza de redención, justicia y libertad en su deslumbrante gestión de Estadista bolivariano”.

La delegación de la insurgencia aseguró que “como el conjunto de las FARC-EP y la familia colombiana también están de luto, que se convierte en fuerza moral para seguir adelante”.

Desde el 19 de noviembre último, la guerrilla y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos dialogan en el habanero Palacio de Convenciones, sede permanente de las pláticas, para poner fin a décadas de conflicto armado en esa nación suramericana.

Las partes en el proceso de paz, que tiene a Cuba y Noruega como garantes y a Venezuela y Chile como acompañantes, han considerado muy valioso el apoyo de Chávez y del gobierno de Venezuela en este empeño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.