Noticias

4.mar.2013 / 05:45 pm / Haga un comentario

El periodista y analista político venezolano, José Vicente Rangel, afirmó este domingo que los medios de comunicación tienen una cuenta pendiente con la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

Durante su programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, el profesional consideró que el irresponsable manejo que le dan los dueños a sus medios de comunicación viene comprometiendo el ejercicio de derechos fundamentales como la libertad de expresión y la información.

Dijo que la actitud que mantienen en el sector aquellos que controlan los medios está generando una situación, que en el caso de profundizarse, terminaría afectando la confiabilidad y el respeto de la ciudadanía hacia estas empresas comunicacionales.

“Hay síntomas evidentes de que cada día es menor la credibilidad respecto a lo que plantean e informan los medios”, apuntó.

José Vicente Rangel señaló que esta desconfianza se ha hecho notoria en algunos medios escritos, al analizar la baja circulación que tienen actualmente.

En el caso de los medios radiales y televisivos, el periodista indicó que en estos existe una trampa que consiste en que el pueblo puede escuchar y ver, pero no puede opinar. “Ellos no reciben opinión, no orientan y los ciudadanos los sintonizan pero al mismo tiempo rechazan gran parte del contenido que difunden”, acotó.

Por último, manifestó que en realidad a la opinión pública “no se le está dando información veraz sino manipulada, no se le da la oportunidad para reflexionar sino para imponer una determinada línea y no se le facilita el acceso a la verdad, sino a la mentira”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.